Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

necesito ayuda con vectores y matrices

Estas en el tema de necesito ayuda con vectores y matrices en el foro de C/C++ en Foros del Web. ya que el profe no dio la clase y mando esto y no se como empezar Las Multas En la ciudad de San Cristóbal, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 20:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
necesito ayuda con vectores y matrices

ya que el profe no dio la clase y mando esto
y no se como empezar



Las Multas


En la ciudad de San Cristóbal, la Municipalidad ha prohibido girar a la derecha. Para obligar al cumplimiento de esta regla, es obligatorio instalar en todo vehículo un aparato que registra las coordenadas en plano cartesiano del vehículo cada vez que éste dobla.

Al terminar un viaje, una sucesión de posiciones se transmite a una computadora municipal que calcula el total de la multa sumando Bs.F 5 por cada giro a la derecha. Es problema a resolver es: dada la sucesión de posiciones de un vehículo, calcular el total de la multa.

Detalles:

Para facilidad, un viaje será representado como una sucesión de 3 puntos: p1, p2, p3. Cada punto es un par de números (i, j), donde i y j son las coordenadas del punto en un sistema de coordenadas que tiene como origen al edificio de la Municipalidad.

p1 es el punto donde empezó el viaje, p3 es donde terminó y p2 es la esquina donde el vehículo dobló. Las calles son rectas de dirección arbitraria. Entonces los datos a recibir se representan de la siguiente forma:


P1x
P1y
P2x
P2y
P3x
P3y


0


….


N


Carlos Perez


….


Juan Suarez


4

1
5.5
4
5
2





….



0

1
-1
0
-1
-1



Estos datos se verían en un eje de coordenadas de la siguiente forma:

Vehículo 1 (Carlos Pérez) Vehículo N (Juan Suarez)












El problema consiste en escribir un programa que contenga un menú con las siguientes opciones:
Recibir por teclado los datos correspondientes a las coordenadas de varios carros
Calcular la multa de cada uno de los carros
Mostrar por pantalla el grafico de recorrido de un vehículo cualquiera que el usuario introduzca por teclado. (El usuario introduce el numero del vehículo a ver)
Salir


Cuando el usuario presione opción 1:

El programa deberá permitir que el usuario ingrese los datos de las coordenadas del movimiento de los vehículos. No se sabe exactamente cuántos vehículos se estudiaran pero se sabe que al menos llegará uno.



Cuando el usuario presione opción 2:
El programa deberá calcular la multa de cada uno de los vehículos introducidos sumando BsF 5 por cada giro a la derecha del automóvil.

En el ejemplo dado, estos son los recorridos: (FIJESE QUE SOLO SE MULTA A LOS VEHICULOS QUE REALIZARON CRUCE A LA DERECHA)

Vehículo 1 (Carlos Pérez) Vehículo 2 (Juan Suarez)










Multa: Bs.F 5 Multa: Bs.F 0


El formato de salida debe ser el siguiente:

Vehículo 1. Carlos Pérez. Multa Bs.F 5
Vehículo 2. Juan Suarez. Multa Bs.F 0


Cuando el usuario presione opción 3:
El programa preguntará cual número de vehículo se va a visualizar. La visualización quedará a su gusto, pero este es un ejemplo. OJO: Por efectos de visualización nunca se pondrán coordenadas mayores a -10 o 10 en el eje de las x, ni a -10 o 10 en el eje de las Y.

Ejemplo: Supongamos que el usuario desea visualizar el vehiculo 0, entonces por pantalla se veria algo como lo siguiente:








X

X
X

Etiquetas: matrices, vectores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.