Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Nesesito mandar señale desde c++ al usb

Estas en el tema de Nesesito mandar señale desde c++ al usb en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola mis queridos y apreciados nuevos compañeros. La verdad esque tengo un problema en especifico, del cual no he podido consegir manera de solucionarlo, encontre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Nesesito mandar señale desde c++ al usb

Hola mis queridos y apreciados nuevos compañeros.
La verdad esque tengo un problema en especifico, del cual no he podido consegir manera de solucionarlo, encontre el foro y busque sin respuesta aun asi vi que era uno de los mejores de la web, asique me registre via facebook : ). . .

Mis conocimientos en c++ no son muy alto, aun asi suelo hacer aplicaciones y me considero fiel a el : ) (es mi favorito).

El problema

He estado estudiando acerca de electronica, y me he topado con la robotica, que como convinacion fundamental tiene a la electronica y la programacion :) o almenos en la mayoria de los casos. . . Cree un diagrama para el control de mi robot las piesas todo . . . para que el programa corriera por lo que pude leer nesesitaba un microcomponente(creo que se llamaban) que son las piesas fundamentales de una computadoras. . . como creo que eso es un poco mas complejo decidi ocupar mi propio computador via usb. . .estudi acerca de la teoria y todo, pero cuando era hora de comenzar me encontre con el grave problema!...
no posesia ninguna libreria o alguna cosa que trabajara con usb! por lo que no podia mandar ni resivir...

Enrealidad solo nesesito distribuir y resivir un poco de electricidad ( la idea es coenctar al robor por un cable usb al pc). . .por ejemplo el robot choca y mando energiar a los motores para que retrocedan....imagino que enviear un dato tiene una equivalencia en corriente , asique pensaba que si no exitia algun metodo o funcion para enviar directamente 3 volt por el usb durante un tiempo determinado podria mandar datos ....total es corriente igual (corriganme si no estoy en lo cierto). . . .

Tambien encontre una libreria por si alguien me dice como intalarla(se llama libusb-win32) : ) que trabaja con usb ..aunque tengo entendido que deveria exitir algo llamado USB HID que es de windows para manipular el usb ...pero tampoco lo encontrado...

Porfavor si alguien tiene o sabe donde consegir :
-Una liberia para manipular usb
-Instalar Libusb o USB-HID o almenos como ocuparala...
estaria muy agradecido ya que casi no existe informacion al respecto en español y seria uno de los primeros foros en entregar este contenido en español! :)

Yo ocupo windows xp ( me considero un tipo normal xD) y programo en c++...a si ocupo codeblock con configuracion en default : )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.