Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

no se como solucionar los errores

Estas en el tema de no se como solucionar los errores en el foro de C/C++ en Foros del Web. bueno, pues casi he terminado mi 3 en raya: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código C: Ver original #include <stdio.h> #define fila 2 #define columna 2   // ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 10:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
no se como solucionar los errores

bueno, pues casi he terminado mi 3 en raya:

Código C:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2. #define fila 2
  3. #define columna 2
  4.  
  5. // "1" es el jugador humano, "2" el ordenador, "0" significa que esta vacia
  6.  
  7. int tablero [fila][columna], turno, jugadas=0;
  8.  
  9. int jugada_maquina() //pone la ficha del ordenador en un lugar cualquiera, intentando que sea la mejor posicion
  10. {
  11.     if (tablero [1][1]!= 0)
  12.  
  13.     {
  14.        tablero [1][1]=2
  15.  
  16.     }
  17.  
  18.     else if (tablero [1][0]!= 0|| tablero [1][2]!= 0|| tablero [0][1]!= 0|| tablero [2][1]!= 0)
  19.  
  20.     {
  21.    
  22.        tablero [1][0]=2
  23.  
  24.     }
  25.    
  26.     else if(tablero[0][0]!= 0 ||tablero [0][2]!= 0|| tablero[2][0]!= 0|| tablero [2][2]!= 0)
  27.  
  28.     {
  29.  
  30.        tablero [2][2]=2
  31.  
  32.     }
  33.  
  34.     return 0;
  35. }
  36.  
  37. //Inicializar el tablero todo blanco
  38.  
  39. void inicia_tablero()
  40. {
  41.     int i, j;
  42.  
  43.     for(i=0; i<3; i++)
  44.         for(j=0; j<3; j++) tablero[i] [j] = 0 ;
  45. }
  46.  
  47.  
  48. int jugada_valida(int f, int d) // comprueba si lo que se quiere hacer es valido o no
  49. {
  50.  
  51.      if(f<=3 && d<=3 && tablero[f][d]== 0)
  52.      return 1; // jugada valida
  53.   else
  54.      return 0; // jugada invalida
  55. }
  56.  
  57. void jugada_usuario(int f, int d)
  58. {
  59.  
  60.     if(jugada_valida(f,d)==1)
  61.       tablero[f][d]=1;
  62. }
  63.  
  64. void imprimir()
  65. {
  66.  
  67.  for(int i=0;i<3;i++)
  68.        
  69.         {
  70.  
  71.   printf("\n");
  72.  
  73.   for(int j=0;j<3;j++)
  74.  
  75.     {
  76.  
  77.     printf("",tablero[i][j]);
  78.  
  79.         }
  80.     }
  81. }
  82.  
  83.  
  84. int ganar_perder_empatar();
  85.  
  86. int resultado, i; // tiene 0 si gana, 1 si pierde
  87.  
  88. int conF1,conC1,conD1=0,conOD1=0;
  89. int conF2,conC2,conD2=0,conOD2=0;
  90.  
  91.  
  92.  
  93.  
  94.   for(i=0;i<3;i++)
  95.  
  96. {
  97.     conF1=conC1=conF2=conC2=0;
  98.    
  99.  
  100.     {
  101.  
  102.         if(tablero[i][j]==1)
  103.           conF1++;
  104.         if(tablero[j][i]==1)
  105.          conC1++;
  106.         if(i==j && tablero[i][j]==1)
  107.           conD1++;
  108.         if(i+j==2 && tablero[i][j]==1)
  109.           conOD1++;
  110.  
  111.  
  112.         if(tablero[i][j]==2)
  113.           conF2++;
  114.         if(tablero[j][i]==2)
  115.          conC2++;
  116.         if(i==j && tablero[i][j]==2)
  117.          conD2++;
  118.         if(i+j==2 && tablero[i][j]==2)
  119.          conOD2++;
  120.    
  121.     }
  122.  
  123. if(conF1==3 || conC1==3 || conD1==3 || conF2==3 || conC2==3 || conD2==3 || conOD1==3 || conOD2==3)
  124.      
  125.  resultado=0;
  126.  
  127. }
  128.  
  129. if(jugadas==9)
  130.  
  131.     return 0;
  132.  
  133. else if (resultado==0 && turno==1)
  134.  
  135.     return 1;
  136.  
  137. else if(resultado==0 && turno==2)
  138.  
  139.     return 2;
  140.  
  141. else
  142.     return -1;
  143.  
  144. }
  145.  
  146.  
  147.  
  148. int main()
  149. {
  150. int f, c;
  151.  
  152. printf("elije quien empieza: 1. tu 2. cpu \n");
  153.    
  154. scanf("%i", &turno);
  155.  
  156.  
  157.  
  158. inicia_tablero();
  159.  
  160. do
  161. {
  162.  
  163. jugadas++;
  164.    
  165. if(turno==1)
  166. {
  167. do
  168. {
  169.  
  170.     printf("ingresa la posicion: ");
  171.     scanf("%i, %i", f, c);
  172.  
  173.      if(jugada_valida(f,c)==0)
  174.     {
  175.        
  176.       printf("ahi no puedes");
  177.  
  178.     }
  179.  
  180. while(jugada_valida(f, c)==0);
  181. }
  182. jugada_usuario(f, c);
  183.  
  184.     jugada_maquina();
  185.  
  186.  
  187.     else if(turno==2){
  188.      printf("\n\n");
  189.     printf("\nJugada de CPU:\n");
  190.      jugada_maquina();
  191.     }
  192.      imprimir();
  193.  
  194.  
  195.  
  196.  
  197.       if(ganar_perder_empatar()==1)
  198.         printf("\n\nGano Jugador\n");
  199.       else{
  200.         if(ganar_perder_empatar()==2)
  201.           printf("\n\nGano la CPU\n");
  202.         else
  203.          if(ganar_perder_empatar()==0)
  204.           printf("\n\nPartida Empatada\n");
  205.       }
  206.  
  207. if(turno==1)
  208.       turno=2;
  209.     else
  210.       turno=1;
  211.  
  212. while(ganar_perder_empatar()==-1);
  213.  printf("\n\nPulsa una tecla para salir...\n");
  214.  getchar();
  215.  return 0;
  216.  
  217. }
lo he compilado y me da estos errores:

codigo.cpp: In function `int jugada_maquina()':
codigo.cpp:16: error: syntax error before `}' token
codigo.cpp:24: error: syntax error before `}' token
codigo.cpp:32: error: syntax error before `}' token
codigo.cpp: At global scope:
codigo.cpp:94: error: syntax error before `for'
codigo.cpp:94: error: syntax error before `;' token
codigo.cpp:94: error: syntax error before `++' token
codigo.cpp: In function `int main()':
codigo.cpp:182: error: syntax error before `(' token
codigo.cpp:187: error: syntax error before `else'
codigo.cpp:220: error: syntax error before `if'
codigo.cpp: In function `int main()':
codigo.cpp:240: error: redefinition of `int main()'
codigo.cpp:149: error: `int main()' previously defined here
codigo.cpp:273: error: syntax error before `(' token
codigo.cpp:278: error: syntax error before `else'
codigo.cpp:310: error: syntax error at end of input

codigo.o - 14 error(s), 0 warning(s)


pero no se cuales son

¿una ultima ayudita?

gracias

Última edición por stiwi222; 20/02/2010 a las 10:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 23:08
Avatar de fradve  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: no se como solucionar los errores

Son algunos errores, mira por ahi le hice unos aumentos y correcciones a tu código y creo funciona perfectamente:

Código C++:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2. #define fila 3
  3. #define columna 3
  4.  
  5. // "1" es el jugador humano, "2" el ordenador, "0" significa que esta vacia
  6.  
  7. int tablero [fila][columna], turno, jugadas=0;
  8.  
  9. void jugada_maquina() //pone la ficha del ordenador en un lugar cualquiera, intentando que sea la mejor posicion
  10. {
  11.     int i=0,j=0,id2=2,si=0,ndiaguno=0,ndiagdos=0,ndiaguno1=0,ndiagdos1=0,cfila=0,ccol=0,cfila1=0,ccol1=0;
  12.  
  13.     for(i=0;i<3;i++)
  14.     {
  15.         for(j=0;j<3;j++)
  16.         {
  17.             if(tablero [i][j]==1)
  18.                 cfila++;
  19.             if(tablero [j][i]==1)
  20.                 ccol++;
  21.             if(tablero [i][j]==2)
  22.                 cfila1++;
  23.             if(tablero [j][i]==2)
  24.                 ccol1++;
  25.         }
  26.  
  27.         if(tablero[i][i]==1)
  28.             ndiaguno++;
  29.         if(tablero [i][i+id2]==1)
  30.             ndiagdos++;
  31.         if(tablero[i][i]==2)
  32.             ndiaguno1++;
  33.         if(tablero [i][i+id2]==2)
  34.             ndiagdos1++;
  35.  
  36.         id2=id2-2;
  37.  
  38.         if(cfila==2||cfila1==2)
  39.         {
  40.           if(tablero[i][0]==0)
  41.           {
  42.              tablero[i][0]=2;
  43.              si=1;
  44.           }
  45.           else
  46.           {
  47.                 if(tablero[i][1]==0)
  48.                 {
  49.                     tablero[i][1]=2;
  50.                     si=1;
  51.                 }
  52.                 else
  53.                 {
  54.                     if(tablero[i][2]==0)
  55.                     {
  56.                         tablero[i][2]=2;
  57.                         si=1;
  58.                     }
  59.                 }
  60.           }
  61.         }
  62.  
  63.         if(si==0)
  64.         {
  65.           if(ccol==2||ccol1==2)
  66.           {
  67.                 if(tablero[0][i]==0)
  68.                 {
  69.                     tablero[0][i]=2;
  70.                     si=1;
  71.                 }
  72.                 else
  73.                 {
  74.                     if(tablero[1][i]==0)
  75.                     {
  76.                         tablero[1][i]=2;
  77.                         si=1;
  78.                     }
  79.                     else
  80.                     {
  81.                         if(tablero[2][i]==0)
  82.                         {
  83.                             tablero[2][i]=2;
  84.                             si=1;
  85.                         }
  86.                     }
  87.                 }
  88.           }
  89.         }
  90.  
  91.         if(si==1)
  92.         {
  93.             i=3;
  94.             j=3;
  95.         }
  96.         else
  97.         {
  98.             cfila=0;
  99.             ccol=0;
  100.             cfila1=0;
  101.             ccol1=0;
  102.         }
  103.      }
  104.  
  105.      if(si==0)
  106.      {
  107.         if(ndiaguno==2||ndiaguno1==2)
  108.         {
  109.             if(tablero[0][0]==0)
  110.             {
  111.                 tablero[0][0]=2;
  112.                 si=1;
  113.             }
  114.             else
  115.             {
  116.                 if(tablero[1][1]==0)
  117.                 {
  118.                     tablero[1][1]=2;
  119.                     si=1;
  120.                 }
  121.                 else
  122.                 {
  123.                     if(tablero[2][2]==0)
  124.                     {
  125.                         tablero[2][2]=2;
  126.                         si=1;
  127.                     }
  128.                 }
  129.             }
  130.         }
  131.      }
  132.  
  133.      if(si==0)
  134.      {
  135.         if(ndiagdos==2||ndiagdos1==2)
  136.         {
  137.             if(tablero[0][2]==0)
  138.             {
  139.                 tablero[0][2]=2;
  140.                 si=1;
  141.             }
  142.             else
  143.             {
  144.                 if(tablero[1][1]==0)
  145.                 {
  146.                     tablero[1][1]=2;
  147.                     si=1;
  148.                 }
  149.                 else
  150.                 {
  151.                     if(tablero[2][0]==0)
  152.                     {
  153.                         tablero[2][0]=2;
  154.                         si=1;
  155.                     }
  156.                 }
  157.             }
  158.         }
  159.      }
  160.  
  161.      if(si==0)
  162.      {
  163.         for(i=0; i<3; i++)
  164.             for(j=0; j<3; j++)
  165.                 if(tablero[i][j]==0)
  166.                 {
  167.                     tablero[i][j]=2;
  168.                     i=3;
  169.                     j=3;
  170.                 }
  171.      }
  172. }
  173.  
  174. //Inicializar el tablero todo blanco
  175.  
  176. void inicia_tablero()
  177. {
  178.      int i, j;
  179.  
  180.      for(i=0; i<3; i++)
  181.           for(j=0; j<3; j++)
  182.                 tablero[i] [j] = 0 ;
  183. }
  184.  
  185.  
  186. int jugada_valida(int f, int d) // comprueba si lo que se quiere hacer es valido o no
  187. {
  188.     if(f<3 && d<3 && tablero[f][d]== 0)
  189.         return 1; // jugada valida
  190.     else
  191.         return 0; // jugada invalida
  192. }
  193.  
  194. void jugada_usuario(int f, int d)
  195. {
  196.      if(jugada_valida(f,d)==1)
  197.         tablero[f][d]=1;
  198. }
  199.  
  200. void imprimir()
  201. {
  202.     for(int i=0;i<3;i++)
  203.     {
  204.         printf("\n");
  205.         for(int j=0;j<3;j++)
  206.             if(tablero[i][j]!=0)
  207.                 printf("%d_|",tablero[i][j]);
  208.             else
  209.                 printf(" _|");
  210.     }
  211. }
  212.  
  213.  
  214. int ganar_perder_empatar()
  215. {
  216.  
  217.     int resultado=0,vacios=0,i,j,sumafila=0,sumacolumna=0,sumadiagonal1=0;
  218.     int sumadiagonal2=0; // tiene 0 si gana, 1 si pierde
  219.  
  220.  
  221.     if(tablero[0][0]!=0&&tablero[1][1]!=0&&tablero[2][2]!=0)
  222.         sumadiagonal1=tablero[0][0]+tablero[1][1]+tablero[2][2];
  223.     if(tablero[0][2]!=0&&tablero[1][1]!=0&&tablero[2][0]!=0)
  224.         sumadiagonal2=tablero[0][2]+tablero[1][1]+tablero[2][0];
  225.  
  226.     if(sumadiagonal1==3||sumadiagonal2==3)
  227.         resultado=1;
  228.     else
  229.     {
  230.         if(sumadiagonal1==6||sumadiagonal2==6)
  231.             resultado=2;
  232.         else
  233.         {
  234.             for(i=0;i<3;i++)
  235.             {
  236.                 if(tablero[i][0]!=0&&tablero[i][1]!=0&&tablero[i][2]!=0)
  237.                     sumafila=tablero[i][0]+tablero[i][1]+tablero[i][2];
  238.                 if(tablero[0][i]!=0&&tablero[1][i]!=0&&tablero[2][i]!=0)
  239.                     sumacolumna=tablero[0][i]+tablero[1][i]+tablero[2][i];
  240.  
  241.                 if(sumafila==3||sumacolumna==3)
  242.                 {
  243.                     resultado=1;
  244.                     i=3;
  245.                 }
  246.                 else
  247.                 {
  248.                     if(sumafila==6||sumacolumna==6)
  249.                     {
  250.                         resultado=2;
  251.                         i=3;
  252.                     }
  253.                     else
  254.                         resultado=-1;
  255.                 }
  256.             }
  257.         }
  258.     }
  259.  
  260.     for(i=0;i<3;i++)
  261.         for(j=0;j<3;j++)
  262.             if(tablero[i][j]==0)
  263.                 vacios=1;
  264.  
  265.     if(resultado==-1&&vacios==0)
  266.          resultado=0;
  267.  
  268.     return resultado;
  269. }
  270.  
  271.  
  272.  
  273. int main()
  274. {
  275.     int f, c,resultado;
  276.  
  277.     printf("elije quien empieza: 1. tu 2. cpu \n");
  278.  
  279.     scanf("%d", &turno);
  280.  
  281.  
  282.  
  283.     inicia_tablero();
  284.  
  285.     do
  286.     {
  287.  
  288.         jugadas++;
  289.  
  290.         if(turno==1)
  291.         {
  292.             do
  293.             {
  294.                  printf("\nIngresa la posicion (fila,columna): ");
  295.                  scanf("%d,%d", &f, &c);
  296.  
  297.                  if(jugada_valida(f,c)==0)
  298.                  {
  299.  
  300.                     printf("ahi no puedes");
  301.  
  302.                  }
  303.             }while(jugada_valida(f, c)==0);
  304.             jugada_usuario(f, c);
  305.         }
  306.         else if(turno==2)
  307.         {
  308.             printf("\n\n");
  309.             printf("\nJugada de CPU:\n");
  310.             jugada_maquina();
  311.         }
  312.         imprimir();
  313.  
  314.         resultado=ganar_perder_empatar();
  315.         if(resultado==1)
  316.           printf("\n\nGano Jugador\n");
  317.         else
  318.         {
  319.           if(resultado==2)
  320.              printf("\n\nGano la CPU\n");
  321.           else
  322.             if(resultado==0)
  323.              printf("\n\nPartida Empatada\n");
  324.         }
  325.  
  326.         if(turno==1)
  327.             turno=2;
  328.         else
  329.             turno=1;
  330.     }while(resultado==-1);
  331.     printf("\n\nPulsa una tecla para salir...\n");
  332.     getchar();
  333.     return 0;
  334. }

Pruebalo, Estudialo, trata de entenderlo, y cualquier aclaración me la pides.

Indicacion extra:

las fila y colunmas van desde 0 - 2, es decir:

0,0 | 0,1 | 0,2
1,0 | 1,1 | 1,2
2,0 | 2,1 | 2,2
__________________
En programación hay mil y un formas de hacer lo mismo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 06:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: no se como solucionar los errores

muchas gracias =) , me lo compila perfectamente, ahora me queda estudiarlo y entenderlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 09:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: no se como solucionar los errores

por favor ayudame a mi tambien, tengo el siguiente problema, tengo un codigo fuente de Turbo C++ 3.00, el cual es un juego, el ahorcado, pero el problema es que solo es de una categoria, yo quisiera que sea de tres categorias, y trate de hacerlo pero me salio de masiado mal, lo borre de una bronca muy grande poes estoy con eso desde hace una semana, y no encuentro el problema, te adjunto el codigo original de una categoria, cualquier ayuda es bienvenida, y desde ya gracias por el tiempo he.

Código:
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<string.h>
#include<stdlib.h>
#include<dos.h>


//DECLARACION DE FUNCIONES
void presentacion();
void menu();
void juego();
void dibujo();
void abc();
//void nivel();

// VARIABLES GLOBALES
char vector[15][30]={"software", "hardware", "windows", // maximo de caracteres qe puede tener la palabra

		"procesador", "linux", "mouse", "router",
		"ram", "fuente", "monitor", "internet", "dos",
		"mother", "programa","switch"};

char palabra[30],jugada[30];
int error=0;


void presentacion()

	{
	textbackground(BLACK);
	clrscr();
	gotoxy(8,5);
	delay(400);
	textcolor(2+BLINK);
	cprintf("E\n");
	gotoxy(9,6);
	delay(400);
	textcolor(3+BLINK);
	cprintf("L\n");
	gotoxy(10,7);
	cprintf(" ");
	gotoxy(11,8);
	delay(400);
	textcolor(4+BLINK);
	cprintf("A\n");
	gotoxy(12,9);
	delay(400);
	textcolor(5+BLINK);
	cprintf("H\n");
	gotoxy(13,10);
	delay(400);
	textcolor(6+BLINK);
	cprintf("O\n");
	gotoxy(14,11);
	delay(400);
	textcolor(15+BLINK);
	cprintf("R\n");
	gotoxy(15,12);
	delay(400);
	textcolor(12+BLINK);
	cprintf("C\n");
	gotoxy(16,13);
	delay(400);
	textcolor(9+BLINK);
	cprintf("A\n");
	gotoxy(17,14);
	delay(400);
	textcolor(10+BLINK);
	cprintf("D\n");
	gotoxy(18,15);
	delay(400);
	textcolor(11+BLINK);
	cprintf("O\n");
	textcolor(YELLOW);
	gotoxy(55,5);
	cprintf("----------");
	gotoxy(55,5);
	cprintf("|");
	gotoxy(55,6);
	cprintf("|");
	gotoxy(54,7);
	textcolor(21);
	cprintf("(ªª)");
	gotoxy(55,8);
	cprintf("|");
	gotoxy(55,9);
	cprintf("|");
	gotoxy(54,9);
	cprintf("\\");
	gotoxy(56,9);
	cprintf("/");
	gotoxy(55,10);
	cprintf("|");
	gotoxy(54,11);
	cprintf("/");
	gotoxy(56,11);
	cprintf("\\");
	gotoxy(65,5);
	textcolor(YELLOW);
	cprintf("|");
	gotoxy(65,6);
	cprintf("|");
	gotoxy(65,7);
	cprintf("|");
	gotoxy(65,8);
	cprintf("|");
	gotoxy(65,9);
	cprintf("|");
	gotoxy(65,10);
	cprintf("|");
	gotoxy(65,11);
	cprintf("|");
	gotoxy(65,12);
	cprintf("|");
	gotoxy(59,13);
	cprintf("_______");
	gotoxy(48,7);
	textcolor(15);
	cprintf("\\");
	gotoxy(46,6);
	cprintf("\\");
	gotoxy(50,8);
	cprintf(">>");
	gotoxy(40,5);
	textcolor(7);
	cprintf("¡Adivina!");
	gotoxy(36,19);
	textcolor(28);
	getch();
	}


void menu()
{
   char opcion;

	do
	{
		clrscr();
		gotoxy(30,11);
		textcolor(GREEN);
		cprintf("1- COMENZAR EL JUEGO");
		gotoxy(30,12);
		cprintf("0- ABANDONAR EL JUEGO\n");
		flushall();
		opcion=getch();
		switch(opcion)
			{
			case '1':
				{
				clrscr();
				dibujo();
				abc();
				juego();
				//nivel();
				}
				break;
			case '0':
				break;

			default:
			gotoxy(40,18);
			textcolor(28);
			cprintf("*Ingrese un numero valido!");
			getch();
				break;
			}

	}while(opcion!='0');


}



void juego()
	{
	char opcion2;
	strcpy(palabra,"");
	error=0;
		do
		{
		gotoxy(2,2);
		textcolor(WHITE);
		cprintf("CATEGORIA: INFORMATICA");
		while(error<8)
			{
			randomize();
			strcpy(palabra,vector[random(15)]);
			int c=0;
			for(c=0;c<strlen(palabra);c++)
			jugada[c]='-';
			jugada[c]=NULL;
			while((strcmp(palabra,jugada)!=0)&&error<8)
				{
				gotoxy(30,19);
				textcolor(GREEN);
				cprintf("%s",jugada);
				clreol();
				char tecla;
				tecla=getch();
				int espera=0;
				for(c=0;c<strlen(palabra);c++)
				if(palabra[c]==tecla)
					{
					jugada[c]=tecla;
					espera=1;
					}

				if(espera==0)
					{
					error++;
					}
				if(error==1)
					{
					gotoxy(54,7);
					textcolor(28);
					cprintf("(ªª)");
					}
				if(error==2)
					{
					gotoxy(55,8);
					textcolor(28);
					cprintf("|");
					gotoxy(55,9);
					cprintf("|");
					}
				if(error==3)
					{
					gotoxy(56,9);
					textcolor(28);
					cprintf("/");
					}
				if(error==4)
					{
					gotoxy(54,9);
					textcolor(28);
					cprintf("\\");
					}
				if(error==5)
					{
					gotoxy(55,10);
					textcolor(28);
					cprintf("|");
					gotoxy(55,11);
					textcolor(28);
					cprintf("|");
					}
				if(error==6)
					{
					gotoxy(56,12);
					textcolor(28);
					cprintf("\\");
					}
				if(error==7)
					{
					gotoxy(54,12);
					textcolor(28);
					cprintf("/");
					gotoxy(2,5);
					textcolor(YELLOW);
					cprintf("GAME OVER!");
					gotoxy(10,8);
					textcolor(YELLOW);
					cprintf("GAME OVER!");
					gotoxy(2,11);
					textcolor(YELLOW);
					cprintf("GAME OVER!");
					gotoxy(10,14);
					textcolor(YELLOW);
					cprintf("GAME OVER!");
					gotoxy(10,20);
					textcolor(28);
					cprintf("La palabra era: %s",palabra);

					}
				}
			}
	textcolor(YELLOW);
	gotoxy(50,16);
	cprintf("1- VOLVER A JUGAR\n");
	gotoxy(50,17);
	cprintf("0- SALIR");
	gotoxy(50,19);
	cprintf("Opcion [ ]\b\b");
	flushall();
	opcion2=getch();
	switch(opcion2)
		{
		case '1':
			clrscr();
			dibujo();
			abc();
			juego();
			//nivel();

			break;
		case '0':
			return;
		break;
		default:
			gotoxy(45,20);
			cprintf("*Ingrese un numero valido!");
		break;
		}

		}while(opcion2!='0');

	}



void abc()
	{
	char abc[54]="A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z";
	gotoxy(14,23);
	textcolor(BLUE);
	cprintf("%s",abc);
	}


	/*
void nivel()
	{


	} */


void dibujo()
	{
	gotoxy(55,5);
	printf("----------");
	gotoxy(55,5);
	printf("|");
	gotoxy(55,6);
	printf("|");
	gotoxy(65,5);
	printf("|");
	gotoxy(65,6);
	printf("|");
	gotoxy(65,7);
	printf("|");
	gotoxy(65,8);
	printf("|");
	gotoxy(65,9);
	printf("|");
	gotoxy(65,10);
	printf("|");
	gotoxy(65,11);
	printf("|");
	gotoxy(65,12);
	printf("|");
	gotoxy(59,13);
	printf("_______");
	}


void main()
	{
	presentacion();
	menu();
	}

Última edición por XPARV; 12/06/2010 a las 09:46 Razón: no sabia como poner un codigo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 14:07
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
De acuerdo Respuesta: no se como solucionar los errores

Mira tal vez lo que podes hacer es crear un menu principal luego de la presentacion del juego en donde dice El Ahorcado en donde pongas un "switch()" para dar a elejir al usuario el tipo de categoria que desea, espero que te alla servido de algo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.