Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

no morir en el intento

Estas en el tema de no morir en el intento en el foro de C/C++ en Foros del Web. Muy buenos dias, buenas tardes o buenas noches, no es nada del otro mundo lo que les voy a preguntar pero a veces se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 02:40
Avatar de cufu8583  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: North Miami Beach
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
no morir en el intento

Muy buenos dias, buenas tardes o buenas noches, no es nada del otro mundo lo que les voy a preguntar pero a veces se me van los animos de estudiar programacion(y conste que me gusta mucho programacion), porque me parece que ya hay muchisimas personas que son expertas en programacion y que por ejemplo yo que soy un novato y apenas comienzo en programacion de C++ (antes programaba en VFP jajjajaa), no tenemos oportunidades en conseguir un trabajo de programadores, como que esta saturado el mercado de programadores profesionales y con muchisima experiencia, por favor denme unos consejos y asi no morir en el intento, ah y yo se que suena como a cursi o como a bajado pero a veces me pongo a revisar foros de programacion y miro unos codigos como que estan escritos en chino(no se nada o sea absolutamente nada de lenguaje chino) y alli es donde se me van los animos, y de programacion en C++ apenas tengo 2 dias de haber empezado a mirar temas, tutoriales y a programar el famoso HELLO WORD, estoy comenzando en Visual Studio 2012, el que me quiera y tenga tiempo de ensenarme seria muy bienvenida su ayuda, gracias por sus respues ah y sin insultar ni terminarme de matar en el intento. Comenze en VISUAL STUDIO 2012 C++.

ATTE : El que quiere aprender a programar y no morir en el intento.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 03:17
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: no morir en el intento

Hay muchas oportunidades de conseguir trabajo, la mayoría de los que estamos aquí no tenemos por qué estar en el mercado ya, yo por ejemplo, soy estudiante. Lo de que los códigos son como en chino es algo habitual, C++ tiende a la ofuscación y es complejo de leer a simple vista, no es python, eso pasa a todos, hasta a los más experimentados. Y bueno, te diré que es imposible aprender si paralelamente tratas de alcanzar y compararte con los mejores en lugar de centrarte en lo que es programar y aprender a programar.
__________________
21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 08:48
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: no morir en el intento

Hombre siempre hay que tener en cuenta que para poder leer "facilmente" codigo en C++ hay que tener un gran conocimiento del mismo. Puedo hablar de C, en el cual puedes hacer programas que pueden parecer a simple vista algo inentendible, como algun programa de ajedrez creo recordar, pero hay que ir paso a paso hasta ver como funciona.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 13:22
Avatar de XMadness  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: no morir en el intento

Como te han dicho arriba, si intentas leer códigos muy complejos sin tener los conocimientos necesarios para asimilarlos obviamente te van a parecer escritos en chino, es algo normal y que probablemente a la mayoría nos ha pasado.

Mi consejo sería, no te precipites, ve de a poco y empieza desde las bases, fundamenta bien tus conocimientos teóricos y compleméntalos con mucha práctica. Una vez que agarres tu ritmo verás como absorbes conocimiento como una esponja, y más aún si te gusta tanto como dices. Eso si, tienes que tener la iniciativa y buscarle por los medios necesarios, si no serías el que murió en el intento sin intentarlo siquiera.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 18:55
Avatar de cufu8583  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: North Miami Beach
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: no morir en el intento

amigos gracias por sus consejos y si tienen mucha razon, no tengo que compararme con los profesionales y empezar de poco a poco, sin precipitarme y haciendolo a mi ritmo y siempre con ganas de aprender, de verdad Gracias por sus consejos y espero que tengo un muy buen dia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 21:45
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: no morir en el intento

Bueno pero si recién arrancas en esto de la programación es obvio que sientas eso de como si no estuvieras preparado y es obvio que todavía no lo estás para encarar un trabajo, a todos nos pasa y nos ha pasado.
Por lo tanto no tenes que ponerte mal por nada, si recién estas comenzando en esto pues seguí leyendo, viendo manuales, videos, etc lo que sea, no te apresures porque esto de la programación es como la matemática práctica y error, por eso tenes que practicar mucho, no basta solo con leer teóricos y no aplicarlos.
http://www.youtube.com/playlist?list=PLFDA837BC005D3614 ahi te dejo un videotutorial sobre c++ hecho por Jesus Conde un señor que se dedica a hacer varios videos.
Suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 22:15
Avatar de cufu8583  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: North Miami Beach
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: no morir en el intento

Rodrigo791 muchisimas gracias por el Enlace de YouTube con Los videos y cursors estan bastantes excelentes, que tengas un buen dia y gracias.

Etiquetas: int, intento, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.