Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

No sé nada de lenguaje C

Estas en el tema de No sé nada de lenguaje C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Recién he comenzado a aprender a programar, me inscribí en un curso a sabiendas de que posiblemente fallaría en el intento, ya que no sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2016, 22:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación No sé nada de lenguaje C

Recién he comenzado a aprender a programar, me inscribí en un curso a sabiendas de que posiblemente fallaría en el intento, ya que no sé nada de programación, pero igual mi interés es muy grande. Se me ha presentado el siguiente ejercicio, y siento yo, no se nos dio una introducción adecuada, me han aventado al ruedo sin casi saber nada. Me piden lo siguiente:

Realiza un programa en C que resuelva el siguiente problema. Utiliza lo que has aprendido hasta ahora para diseñar tu algoritmo.


El problema a resolver es el siguiente: ELABORAR UN PROGRAMA PARA RESOLVER UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO.

DATOS DE ENTRADA: COEFICIENTES DE LA ECUACION: A, B Y C.

LA ECUACIÓN ES DE LA FORMA: Ax2 + Bx + C = 0


PROCESO:

APLICAR LA FORMULA GENERAL PARA RESOLVER ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO


SALIDA:

LOS VALORES DE LAS RAICES REALES DE LA ECUACION: X1 Y X2 EN CASO DE QUE LAS RAICES SEAN IMAGINARIAS (B2 - 4ac < 0) MANDAR UN MENSAJE QUE DIGA LAS RAICES SON IMAGINARIAS.

Les agradezco su orientación!

PD. ESTOY UTILIZANDO LA PLATAFORMA Devc++
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 01:59
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: No sé nada de lenguaje C

En que parte tienes duda? Que es lo que tienes hecho hasta ahora?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: compiladores, funciones, lenguajec
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.