Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Novato en C

Estas en el tema de Novato en C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenos días. Soy novato en esto de la programación y estoy probando cosas para ver como funciona esto. Adjunto el código de un programa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 02:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Novato en C

Buenos días.

Soy novato en esto de la programación y estoy probando cosas para ver como funciona esto. Adjunto el código de un programa de prueba, en el que tengo la duda de como está evaluando estos tipos de variables en la condicion if.
Aunque sintacticamente no me da ningun error en el compilador, creo que semanticamente no es correcta y por lo tanto nunca se cumplira la condición.
Esto es debido a que uso un operando booleano con datos enteros, creo¿Estoy en lo cierto?
int main()
{
typedef enum {FALSE, TRUE} bool;
int a,b,c;
bool ordenadas;
a=1;
b=2;
c=3;
ordenadas=TRUE;
if (ordenadas == a>b>c)
{
printf("Es cierta la condición \n");
}
else
{
printf("No es cierta la condición \n");
}
system ("PAUSE");
return 0;
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 05:20
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: Novato en C

No hay operador booleano en C, por eso definis un tipo enumerado (FALSE es 0 y TRUE es 1). Solo podes hacer una comparacion a la vez:

Código:
if (ordenadas == ((a > b) && (b > c)) )
Y simplificado:
Código:
if ((a > b) && (b > c))
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 06:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Novato en C