Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Novato novato con C++

Estas en el tema de Novato novato con C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola buenas, a ver si eran tan amables de resolverme unas dudas sobre C++. Lo primeo de todo es que soy nuevo con el sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Novato novato con C++

Hola buenas, a ver si eran tan amables de resolverme unas dudas sobre C++.

Lo primeo de todo es que soy nuevo con el sistema y no entiendo mucho. Ando creando un juegecillo para mi DS. el caso es que tengo compicaciones porque desconozco las posibilidades del lenguaje.

Hace años hice algun que otro juego en DIV2, el lenguaje que utilizaba era parecido al C++, pero no igual. El caso es que no se como hacer algunas cosas. Por ejemplo: en Div2 yo tenía al personaje animado y cuando apretabas el botón de atacar, dormía el proceso, creaba el de ataque, este se mostraba graficamente y cuadno acababa moría y despertarba de nuevo al proceso principal.

Me gustaría hacer algo parecido en C++, pero no sé, no se como se duermen, o matan procesos, (si se puede hacer, vamos eso espero).

Otro cosa, en Div2 había una función que te permitía animar una animación desde un punto hasta donde le dijeras, sin que nada interviniera en el proceso. Sin embargo en C++ no se hacer lo mismo tengo. Estoy intentandolo con PA_StartSpriteAnim pero si tocas algún botón interfiere en el animación. ¿Qué me pueden decir sobre testas cosas? Gracias.

Se me paso decir que me he mirado un montón de tutoriales para iniciarme en la programación, pero basicamente no me resuelven estos asuntos, otros muchos afortuandamente sí, pero ya estoy pasando de los básicos y empiezo a quere ahcer cosas más complejas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 11:31
Avatar de antoniog  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Novato novato con C++

Hola,

Al parecer estas usando alguna libreria en especial, por eso de que mencionas una funcion "PA_StartSpriteAnim", cual libreria estas usando?

Ah, y le Div2 tenia muchas facilidades porque estaba hehco especificamente para hacer juegos. El C/C++ es un lenguaje de proposito general y por esta razon no vas a encontrar directamente las funciones que quieres.

Para lo de crear, matar y parar procesos, busca sobre Threads o hilos en C/C++.

Saludos
__________________
Mis pininos en blogs: prog en C, cursos

Última edición por antoniog; 25/10/2009 a las 13:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Novato novato con C++

Ah si gracias, bueno pue estoy usando Palib para hacer cosinas para la DS, si el Div2 me gusta mucho pero por desgracia no hay forma de hacer juegos para DS con este sistema.

Bueno voya buscar eso que me has dicho, es que tutoriales me he visto un montón de Palib, pero para estos asuntos no encuentro respuestas. Entonces si he entendido bien, Palib no tiene nada como Div para controlar esos estados en los procesos, si quiero conseguir algo parecido tendre que hacerlo de otra manera.okey gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 19:05
Avatar de antoniog  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Novato novato con C++

Hola,

No conocia palib, acabo de buscar en google y parece bueno.

Vi que lo de las colisiones lo meten todo junto en el main

La verdad parece que si debe jalar bien lo de los sprites y demas, lo que si es que hay que buscarle por ahi en ejemplos y manuales.

Te aconsejo que sigas leyendo y que busques por ahi un foro de Palib, ya que asi te van a poder orientar mejor.

Saludos
__________________
Mis pininos en blogs: prog en C, cursos

Última edición por antoniog; 25/10/2009 a las 13:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.