Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Nuevo Proyecto. Dark GDK

Estas en el tema de Nuevo Proyecto. Dark GDK en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estamos empezando un proyecto de un juego en C++ y Dark GDK (Para los uqe no conocen es una libreria con funciones para trabajar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 16:04
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Nuevo Proyecto. Dark GDK

Hola, estamos empezando un proyecto de un juego en C++ y Dark GDK (Para los uqe no conocen es una libreria con funciones para trabajar con videos juegos)

Mi post va dirigido a pedir a los uqe tengan idea de que libros podemos comprar, pero que sean libros uqe nos sirvan para cumplir nuestro objetivo.
"Programar un Juego con C++ y Dark GDK"

Dark GDK una vez instalado trae algunso ejemplos y un tutorial muy breve con algunas pocas explicaciones pero nada detallado, mas alla de eso nos gustaria aprender C ++, estuve viendo loslibros y descargas que puedo realiar para aprender, pero me gustaria saber con mas puntualidad, que libro comprar y que sea de calidad

Gracias

PD: cualquier otra recomendacion para el proyecto, tanto sea Aplicaciones, Librerias, Manuales, etc es aceptada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 11:45
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Nuevo Proyecto. Dark GDK

ayuda por favor
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 17:56
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Nuevo Proyecto. Dark GDK

Gracias ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 04:58
Avatar de PC's Troll  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Proyecto. Dark GDK

Saludos korg1988!

Es una lástima que no te haya respondido antes alguna otra persona, pero debes tener en cuenta que muchas veces quienes estan interesados en el tema específico del cual preguntas pueden estar de vacaciones, muy ocupados programando o sencillamente se les colgó el servicio de acceso a internet porque justamente por estar programando se les olvidó cancelar la renta o del límite de su tarjeta de crédito jojo.

Con respecto a tu pregunta... yo también estoy interesado en el desarrollo de videojuegos y es un camino largo. Primeramente debes iniciar en el mundo de la programación "clásica" y después poco a poco ir utilizando lo que vas aprendiendo para hacer pequeños juegos "tontos" y poner en práctica los conceptos aprendidos.

Bien... en el FAQ de foros del web existe una sección que considero BASTANTE completa con respecto al desarrollo de videojuegos y te invito a que le eches un vistazo.

Por otra parte, en mi blog está una selección de libros acerca de desarrollo de videojuegos la cual puedes consultar. Yo no tengo experiencia y estoy aprendiendo y practicando C++ tanto para el desarrollo de juegos como para mi trabajo de grado universiario. No obstante, he buscado muchísimo sobre el tema.

Mi recomendación es que tengas paciencia y leas cualquier libro de manera que lo entiendas bien y realices muchos muchos ejercicios de programación en el proceso y después de entender muchos conceptos básicos te muevas a una librería gráfica. En lo personal estoy leyendo Beginning Visual C++ 2005 (aunque ya salió el 2008) en conjunto con el uso de VS 2008 como IDE.

Estamos en contacto y éxito en este camino transitado por pocos pero que día a día somos más quienes queremos hacer de la industria de los videojuegos un campo laboral menos exclusivo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.