Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Opinion general

Estas en el tema de Opinion general en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos Recién entre a la universidad y acabo de empezar con la materia de programación me están enseñando c++ y me surge la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 09:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Opinion general

Hola a todos

Recién entre a la universidad y acabo de empezar con la materia de programación me están enseñando c++ y me surge la duda de cual lenguaje debería de aprender que actualmente brinde un mayor mercado o tenga ventaja sobre los demás, he visto muchas paginas y vídeos en Youtube sobre este tema pero al final no dejan nada en concreto así que me gustaría si me podrían contar sus experiencias como empezaron en la programación y que me recomiendan estudiar actualmente.


Muchas gracias a todo y feliz día!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 19:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Opinion general

Esa discursion es muy antigua. Yo diria que todos son buenos pero unos son mejores para unas cosas que otras. Por ejemplo, python es un lenguaje interpretado moderno muy potente capaz de hacer mucho con muy poco codigo ¿Y la pega? Tienes que instalar un interprete y su rendimiento suele ser peor. C++ es un lenguaje muy potente con el que se puede hacer todo pero suelen ser codigos mas grande que python, vb, o .net por ejemplo. Hay lenguajes especializados en unas cosas o en otras. Pascal tambien es una buena alternativa y puedes usar delphi para ello. Hay lenguajes para todos los gustos. Yo sinceramente pienso que deberias empezar con C ya que es la base para cualquier programador y luego dar el salto a lo que mas te guste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 19:19
lareto
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Opinion general

Hola; en primer lugar yo te diría que no te fíes de lo que te digamos en lugares de dudosa reputación ya sea youtube o foros como este, donde vas a encontrar las opiniones más descabelladas, aseveradas con la mayor desfachatez y sin pudor de ningún tipo. De modo que así como están las cosas, mi recomendación es que leas con tu mejor atención nuestros consejos, para luego hacer todo lo contrario.

O si prefieres algo más personal, podrías tratar de hacer tú mismo la investigación, averiguando cuánto cobran los programadores en tu ciudad, qué nivel de trato tienen, si se parecen en algo a ti, y compara eso mismo con otros oficios.

En general creo que hay una especie de mito sobre los salarios de los programadores; dependiendo del país y de las ciudades y ramas de la industria a la que se dediquen, naturalmente, sus jornales suelen variar entre el doble y el triple del jornal de un empleado de limpieza. Pero esta es una suposición aventurada por supuesto, no me creas, averigua por ti mismo cuál es el salario de varios programadores y de varios empleados de limpieza, y luego cuéntanos por favor.

A modo de anécdota: en donde vivo, es normal que un programador C++ "senior" cobre alrededor de 80 unidades de la moneda local por cada hora de trabajo, mientras que la chica que limpia en casa me cobra 35 de esas mismas unidades (más viáticos).
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 21:28
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Opinion general

Cita:
Iniciado por BeastSV Ver Mensaje
que me recomiendan estudiar actualmente.
Lo que sea que te guste.

Lo siento no ponerte mas detalle pero tu pregunta es tan ridícula como simple. No ocupas a nadie que te diga que hacer, a donde ir o que estudiar. Simplemente necesitas tratar y esforzarte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 00:41
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Opinion general

joe... si te están enseñando C++ pues aprende C++. jajaja
Ya quisieran muchos poder cursar una carrerilla de C++. ^^

Etiquetas: ayuda!!, consejos, opinión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.