Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

ordenar archivo binario

Estas en el tema de ordenar archivo binario en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola todo bien . Bueno tengo hacer un tp donde ingreso productos. Guardados en estructuras. Y a la vez alamacenados en un archivo binario. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 01:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
ordenar archivo binario

Hola todo bien . Bueno tengo hacer un tp donde ingreso productos. Guardados en estructuras. Y a la vez alamacenados en un archivo binario. El tema de agregar,eliminar , modificar.etc ya lo tengoo.... Me cuesta pensar como tengo q hacer lo siguiente...

Ordenar los productos por nombres... -Los nombres estan en estructuras -


Bueno lo primero q pense fue. Agregar lo nombres a l mismo tiempo (q los guardo en estructura y los guardo en ficheros), y copiarlos en una matriz. Despues en memoria los ordeno y al primer valorlo compararia con las estructuras del archivo.si es igual lo imprime en pantalla. - Se imprimen todas .pero ordenadas-


El tema ocurre tamb. Cuando agrego datos... Segun mi metodo. Ya habra datos ordenados en el fichero.. Y tambien se sumaran los nuevos... Mi idea era. Leer los datos del fichero... Tomar los nombres . Contar la cantidad. Los guardo en una matriz... Luego a esa matriz le sumo los nombres q se estan cargando... Y hago el ordenamiento...esta bien esto?... Creo otra forma existe o se les ocurre. ?



gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: ordenar archivo binario

Para mi el archivo solo es un medio de almacenamiento.... Cuando cargas el programa cargas los datos... Agregas, borras, modificas, ordenas como se te ocurra.... y luego volvas en el archivo...

Deberias aprendenr a ordenar las estructuras... cuando tenes todos los datos listos los guardas en el archivo ya ordenados.

Otra forma para evitar ordenar es insertar de forma ordenada... Es mas costoso el insertado pero no se pierde tiempo para ordenar....

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 10:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 433
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 94
Respuesta: ordenar archivo binario

Hola! ¿¿vos queres hacer un ordenamiento de los nombres?? por lo q decis solo queres hacer eso, pero vos tenes q ordenar las estructuras a traves del campo nombre. Asi que tomar solo los nombres para despues guardarlos en una matriz no tiene mucho sentido... Lo que haria es: leer datos del fichero(las estructuras).... guardar los datos en una matriz o en la forma que quieras(prefiero listas)... ingresar nuevos datos (si es que se ingresan).... ordenar .... guardar en fichero

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 15:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ordenar archivo binario

Cita:
Iniciado por cesar_casla Ver Mensaje
Hola! ¿¿vos queres hacer un ordenamiento de los nombres?? por lo q decis solo queres hacer eso, pero vos tenes q ordenar las estructuras a traves del campo nombre. Asi que tomar solo los nombres para despues guardarlos en una matriz no tiene mucho sentido... Lo que haria es: leer datos del fichero(las estructuras).... guardar los datos en una matriz o en la forma que quieras(prefiero listas)... ingresar nuevos datos (si es que se ingresan).... ordenar .... guardar en fichero

Saludos

si lo que quiero es a la hora de imprimir los datos... que se ordenen por nombre.. iba bien tu idea de copiarlos en un matriz,. pero todos los datos??? no era que en una matriz solo se puede colocar datos del mismo tipo , en mi caso tengo cadenas char, y enteros,..

la idea de tomar solo los nombres, es para despues , con los nombres ordenados...tomo un nombre-ordenado pj, empieza con A- y lo comparo al que se grabo y a los que estaban en el archivo... y de ahi voy imprimiendo las estructuras en pantalla ,y tambien las guardo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 15:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 433
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 94
Respuesta: ordenar archivo binario

Asi como tenes arreglos de char,int, float... podes tener arreglos de estructuras
Código C:
Ver original
  1. struct nodo arr[MAX];
donde cada elemento del arreglo "arr" es una estructura


Cita:
la idea de tomar solo los nombres, es para despues , con los nombres ordenados...tomo un nombre-ordenado pj, empieza con A- y lo comparo al que se grabo y a los que estaban en el archivo... y de ahi voy imprimiendo las estructuras en pantalla ,y tambien las guardo...
me parece q estarias haciendo cosas demas, pero igual hacelo y cuando tengas codigo vemos si tenes dudas y que se puede mejorar

Saludos

Etiquetas: binario, struct
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.