Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿Para qué sirve c++?

Estas en el tema de ¿Para qué sirve c++? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas. Estoy empezando a aprender c++, pero antes de continuar me gustaría saber qué es lo que realmente se puede programar con este lenguaje y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 06:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Para qué sirve c++?

Buenas.
Estoy empezando a aprender c++, pero antes de continuar me gustaría saber qué es lo que realmente se puede programar con este lenguaje y qué no se puede.

Puedo programar apliaciones tipo paint, word o similares? O este lenguaje no es el más apropiado para programar este tipo de aplicaciones?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 07:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ¿Para qué sirve c++?

Mira, Microsoft, utiliza "C" en su generalidad, o sea.. "C", "C++" y ahora mas que seguro "C#", por lo tanto, como dicen siempre "Si una empresa como Microsoft, utiliza la programacion en C, quiere decir que mala no es...."

Lo que es relacionado con la programacion en C, es simple, limites, los pones vos... podes crear lo que quieras!, desde el punto que quieras, es uno de los lenguajes de programacion mas complejos, y a su ves mas completos, ya que en C, para poder programar con estetica de windows, necesitas aplicar lo que se llama "WinApi", de otro modo, solo programarias en lo que se llama "consola" (D.O.S.)...

La programacion en C, a diferencia de las otras, lo que brinda, para mi una gran virtud, es la posibilidad de analizar todo, absolutamente todo, mientras pensas como tiene que ser el programa, yo por ejemplo, programo y analizo que mas le puedo ir agregando (puede que no sea la forma mas conveniente, pero a mi me gusta realizar las cosas de esta manera)....

En Visual, tambien vas a poder hacer programas complejos, y un word, por que no?, pero como dije antes, Microsoft, usa C, y no visual, y si usan "C", por algo sera ;)

por mi parte, te puedo asegurar que la programacion en C++ (Programacion orientada a objetos), es muy buena, ya que facilita muchas cosas que en la vieja programacion en "C" (programacion estructurada), eran mas complejas :D

No se si sera mas apropiado o no... ya que yo no hace mucho tiempo empeze a dedicarle mucho mas tiempo a la programacion... pero que con otros tipos de programacion (Visual Basic, por ejemplo), pueda llevar menos tiempo la realizacion del programa, es seguro...

por ultimo, solo quiero que entiendas 2 cosas...

- C, en cualquiera de sus variantes (C, C++ y/o C#), es un lenguaje complejo, y bastante dificil de aprender, pero muy lindo, y como para programar una ves que te allas encaminado bien...
- La programacion, no tiene limites, los limites te los pones vos como programador... cualquier cosa es posible, siempre y cuando, le dediques el tiempo que te requiera, le pongas pilas, y nunca bajes los brazos...

asi es como yo lo veo... puede que algunos.. lo vean de otra manera.. pero bue...

Espero que te sirva ;)

Cya!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 07:34
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: ¿Para qué sirve c++?

Podes hacer cualquier cosa que haga otro lenguaje de alto nivel, practicamente lo que se te ocurra, desde juegos, aplicaciones multimedia, lenguajes de programacion, drivers e incluso sistemas operativos (entre muchisimas otras cosas).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: ¿Para qué sirve c++?

Muchas gracias por las respuestas.
Ahora tengo una mejor idea de lo que es c++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.