Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Para que sirve la funcion srand ( clock() );

Estas en el tema de Para que sirve la funcion srand ( clock() ); en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola yo uso srand( time ( NULL ) ); para mis programas, de hecho no conosco bien como funciona esta funcion, osea si se paar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 20:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Para que sirve la funcion srand ( clock() );

Hola yo uso srand( time ( NULL ) ); para mis programas, de hecho no conosco bien como funciona esta funcion, osea si se paar que sirve, me da numeros aleatorios, pero no se como es que lo hace, segun toma la hora del reloj y no se que y pues clock a de ser algo parecido, me pueden dar algo mas claro gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 21:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Para que sirve la funcion srand ( clock() );

si utilizas la funcion srand(); a secas, siempre te va a dar los mismos números aleatorios, si le pasas un parametro, entonces estos valores cambian con respecto al valor que le estás pasando.
En este caso le estas pasando el valor regresado por la funcion clock() que te regresa el número de segundos que han pasado desde que la función se inició.
Creo que como numeros aleatorios es mas efectivo srand(time(NULL)) que srand(clock())
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 14:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Para que sirve la funcion srand ( clock() );

Por lo general los numeros aleatorio no son aleatorios. Sino que son parte de una sucecion. Cada vez que se pide un numero aleatorio se calcula el siguetne numero a esta sucecion.

Para uqeno sea siempre la misma sucecion se utiliza un semilla (inicio de la sucecion ) para cambiarla. Esta funcion es srand la cual cambia la semilla.

La idea de pasarle la funcion clock es uqe por cada vez que ejecute tu programa se supone que la hora va a variar, aunque sea por muy poco, lo que generara numeros aleatorios.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para que sirve la funcion srand ( clock() );

ok, gracias, de utilidad, era lo que me faltaba

Etiquetas: funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.