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Pequeña Duda Sobre SDL

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  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 23:23
 
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Pequeña Duda Sobre SDL

Holas...estoy terminando los esquemas de lo que sera un motor 3D que estoy desarrollando con unos amigos.

Se me comento que para un proyecto que sera Multiplataforma, que es de esa magnitud, no me conviene utilizar SDL.

Alguna comentario al respecto?

les dejo mi email (msn) para que me contacten via messenger, si es posible:
[email protected]

Gracias de Antemano.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 01:53
 
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¿Y según ellos qué te conviene? Mejor que una librería portable... para un proyecto que deba ser portable...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 02:02
 
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Yo Ya Hable con mis camaradas. y Estamos de acuerdo en que es una excelente opcion. Pero justo cae uno que me dice que no es muy bueno para proyectos a "gran" escala donde se necesita utilizar OpenGL tambien.
De todos modos, tenia la gran duda de que podria ser lo que no "funcione" bien o lo que lleve a algun desperfecto en el motor. Trato de preveer todo ahora, para no tener que curar despues.

Salu2 y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 06:23
 
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Bueno ellos son mejores programadores que tú y que yo... Si no confías ni en los repuestos que te manda una fábrica internacional, ¿cómo vas a ser mecánico?

Si hay que usar OpenGL, usa OpenGL para todo... Aunque dicen que SDL+OpenGL va muy bien, pese a las críticas de tus colegas.

El proyecto es en C++ supongo, me gustaría ver cómo progresáis, y incluso participar... Te agrego en el messenger, a ver que me cuentas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 12:09
 
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eL QUE dijo que SDL no era buena para esto, no esta involucrado en el Desarrollo del Motor. Eso es lo que me llamo la atencion, porque si fuese alguno del grupo, de seguro nos hubiera comentado mas, y me habria ahorrado varias horas posteando en muchos foros.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 15:59
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SDL es la mejor opcion para multiplataforma. Generalmente quien dice esas falacias con los que se quieren creer sabios.
Mas vale investigar primero... Ve a www.libsdl.org y compruebalo tu mismo.
Para que te des una idea, SDL, tiene compatibilidad incluso para consolas de videojuegos(dreamcast). Aparte de que estoy trabajando en una super mini version para el gameboy color.

Si de plano no te convence, usa allegro, que tambien es multiplataforma, aunque no tan amplia como SDL.

Igualmente me interesa tu proyecto, te agrego en el messenger.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 17:25
 
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Creo que el proyecto debería usar OpenGL y (opcionalmente) SDL. Allegro es más para 2D "normal", aunque también se mezcla con OpenGL...

Prefiero las cosas desde 0.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 18:06
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A bueno. Si es 3D pues si, mejor OpenGL. Como no lei bien la pregunta inicial pense que se referia solo a multiplataforma, pero ahora me aclaras que se referia a 3D tambien.

Entonces hazle caso a MaxExtreme, usa OpenGL y bueno, no es mala idea combinarlo con SDL.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 10:42
 
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De todas formas, aunque sea 3D o no, va a necesitar un handler para el manejo de ventanas, eventos de teclado, mouse, joystick, timers, sonido, networrking, etc...... cosa que OpenGL NO proporciona y SDL SI.

En lo personal me gusta mucho mas Allegro que SDL, pero SDL es tambien una excelente opcion. Recuerda que SDL ha sido usada en juegos programados por ID software ( Quake ) y algunos otros mas.....si karmack lo utiliza no creo que NO sea bueno........

saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 16:35
 
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Oks... Muchas Gracias Por La colaboracion.

Ya esta decidido...utilizaremos SDL.

Salu2
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