Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Pide al usuario una letra y el número de veces que la tiene que mostrar.

Estas en el tema de Pide al usuario una letra y el número de veces que la tiene que mostrar. en el foro de C/C++ en Foros del Web. me piden este enunciado pero me lio mucho agredeceria que alguien me dijera como hacerlo GRACIAS...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 03:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Pide al usuario una letra y el número de veces que la tiene que mostrar.

me piden este enunciado pero me lio mucho agredeceria que alguien me dijera como hacerlo
GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 03:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Pide al usuario una letra y el número de veces que la tiene que mostrar.

no vas a aprender absolutamente nada si te damos el ejercicio resuelto.

El código empieza partiendo de esta base:

Código C:
Ver original
  1. int main( )
  2. {
  3.   return 0;
  4. }

Tal y como te dice el enunciado, necesitas dos datos que te ha de proporcionar el usuario: un carácter y un número. Como no tienes requisitos extraños puedes tirar por lo fácil y usar un int para almacenar el número... cuento con que sepas qué tipo de variable necesitas para almacenar un carácter.

Lo siguiente que tienes que hacer es pedir los datos al usuario y éste los introducirá vía teclado. Para sacar mensajes por pantalla tienes que usar la función printf; para leer del teclado puedes usar scanf:

Código C:
Ver original
  1. char cadena[20];
  2. printf( "Dime tu nombre: " );
  3. scanf( "%s", cadena );
  4. printf( "\nTu nombre es %s", cadena );

Hay multitud de ejemplos en internet (aparte de información sobre la API) en Internet y en el libro de tu curso (o en los apuntes que se supone tienes que haber tomado)... la vida del ingeniero no es fácil, tienes que aprender a buscarte la vida.

Bueno, seguimos, ya tienes el carácter y el número... ahora tienes que darle la respuesta al usuario... puedes usar un bucle for para iterar desde 0 al número que te han proporcionado y, en cada iteración, imprimir una copia del carácter por pantalla.

Y ya está. Has terminado. Si no te ha resultado fácil, te animo a ponerte las pilas y a conseguir un buen tutorial de C. Es lo que te digo, si te damos el trabajo hecho no vas a aprender a programar en la vida.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 11:02
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Pide al usuario una letra y el número de veces que la tiene que mostrar.

Tema Cerrado.
Razón: No es una pregunta.

Etiquetas: letra, usuario, veces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.