Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[SOLUCIONADO] Plugin

Estas en el tema de Plugin en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola quisiera saber como puedo hacer un plugin para un navegador web en c....
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2015, 17:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Plugin

Hola quisiera saber como puedo hacer un plugin para un navegador web en c.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2015, 17:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Plugin

pues todo empieza aprendiendo C... necesitas dominar el lenguaje para hacer cosas de provecho.

Después localizas la documentación sobre la API del navegador en cuestión y te la estudias.

El siguiente paso sería hacer gala de tus nuevos conocimientos sobre la API del navegador para trazar la secuencia de llamadas a la API que has de realizar para que tu plugin funcione.

Y con esto ya solo queda programar el plugin, compilarlo y depurarlo... repitiendo estos últimos pasos todas las vecse que sean necesarias hasta que tu plugin funcione como esperas.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2015, 21:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Plugin

Eferion, yo manejo programación avanzada en c, pero no se como que es la API del navegador(se que es una API) no la conozco. Pero me imagino que es la que hace el enlaze entre mi plugin y el navegador.

Sera que alguien me podría explicar que es exactamente la API del navegador y como usarla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2015, 02:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Plugin

La api es el conjunto de funciones que usas para realizar las tareas. Si no sabes cuales son las del navegador l tienes crudo aunque siempre puedes tirar del api del SO que te será todo más laborioso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2015, 09:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Plugin

Cita:
Iniciado por sanandresm Ver Mensaje
Eferion, yo manejo programación avanzada en c, pero no se como que es la API del navegador(se que es una API) no la conozco. Pero me imagino que es la que hace el enlaze entre mi plugin y el navegador.
Si tienes un nivel avanzado en C y no sabes lo que es una API estás mintiendo en algo (en lo del nivel o en lo referente a la API).

Básicamente porque un nivel avanzado de C implica que has tenido que usar librerías de terceros y que has cacharreado con el sistema operativo o programado PICs y similares.

Supongamos entonces que lo que realmente sucede es que tu nivel en C no es todo lo bueno que te imaginas.

El término API viene del inglés (Application Programming Interface). Una API es la parte pública de cualquier librería o aplicación. Es la puerta para poder aprovechar la funcionalidad de la librería o aplicación mediante la programación. Cuando tu usas una DLL, por ejemplo, tienes que consultar qué funciones tiene, qué es lo que hacen, qué hay que pasarle a cada función y qué significa lo que te devuelve... eso es una API.

La librería estándar de C es una API... muchas de esas funciones, aunque no lo parezcan, interactuan directamente con el Sistema Operativo (por ejemplo para manipular ficheros, leer del teclado, escribir en la consola, reservar memoria dinámica, trabajar con sockets...).

Es fácil imaginarse entonces que una aplicación que acepte plugins (como los navegadores) tendrá que tener forzosamente una API que permita a estos plugins ser funcionales. Lamentablemente cada aplicación tendrá su propia API y es por eso que un plugin que funciona en Chrome no va a funcionar en Firefox.

Quieres hacer un plugin? perfecto, visita la web del proyecto correspondiente y consulta la documentación. Te llevará algunas horas de estudio pero te permitirá conocer las reglas que tiene que seguir tu aplicación para trabajar en armonía con el navegador de turno.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2015, 22:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Plugin

Disculpame, pero nunca habia conocido una API de ese tipo(solo uso las APIs nativas de Windows y algunas librerias como GL, GLUT, OpenCV, entre otras).

En cuanto a la programacion de PICs aunque si en programado pics con el compilador de C XC del MPLABX no me parece que sea un requisito para tener el nivel dicho anteriormente.

Pero no e podido saber como se llama la API de cada navegador o de como llamarla.

Última edición por sanandresm; 24/12/2015 a las 23:21
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2015, 03:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Plugin

A ver, es que una API de un navegador no tiene por qué tener nombre... Es simplemente la API de X.

A lo que voy es que en programación estas trabajando continuamente con APIs. Entonces, si quieres conectarte al navegador tienes que usar su API.

El problema es que cada navegador tiene su propia API, luego hacer un plugin para 3 navegadores requiere aprenderse 3 APIs y hacer parte del trabajo por triplicado.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2015, 16:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Plugin

Hay casos de plugins que valen para más de un producto como pasa con algún plugin de photoshop y paintshop que no se si realmente comparten parte del api o es que dentro del plugin usa macros o algún otro sistema para elegir entre diferentes funciones. Se que lo que digo se va un poco del tema pero ¿que opinas eferion?
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2015, 04:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Plugin

Cita:
Iniciado por aguml Ver Mensaje
Hay casos de plugins que valen para más de un producto como pasa con algún plugin de photoshop y paintshop que no se si realmente comparten parte del api o es que dentro del plugin usa macros o algún otro sistema para elegir entre diferentes funciones. Se que lo que digo se va un poco del tema pero ¿que opinas eferion?
Muchas veces este tipo de plugins son diferentes versiones del mismo producto, de tal forma que cada versión está adaptada a una API concreta. Es más o menos lo que sucede con los juegos de los móviles. El mismo juego de IOS y Android es el mismo de cara al usuario pero a nivel de programación son totalmente diferentes.

Esto es así porque si las diferencias entre las APIs son demasiado grandes es más rentable hacer dos versiones diferentes.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.

Etiquetas: plugin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.