Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Es posible programar graficos 2D en opengl

Estas en el tema de Es posible programar graficos 2D en opengl en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, mi problema es que soy nuevo en programación grafica, he programado antes en otros entornos, pero creo que ya es hora de empezar en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 21:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 7
Es posible programar graficos 2D en opengl

Hola, mi problema es que soy nuevo en programación grafica, he programado antes en otros entornos, pero creo que ya es hora de empezar en un lenguaje serio y con salida como c++

He estado mirando como programar graficos, la libreria que me atrae es open gl y quisiera saber como podria trabajar con graficos 2D primero.

Mi pregunta si es posible, o necesito otra libreria?? Gracias por adelantado :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 21:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Respuesta: Es posible programar graficos 2D en opengl

Claro que es posible, pero depende qué quieras hacer, te recomiendo otra librería más sencilla de utilizar y que es orientado a objetos (OpenGL no lo es), SFML.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 21:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Es posible programar graficos 2D en opengl

Es que he echado un vistazo por ahí y he visto tal similitud en renderizado 2D y 3D que pensé que lo que se hacia es generar figuras sin profundidad pero renderizadas en 3D, pero yo no quiero eso, porque por ejemplo si quiero combinar ambos contextos, para por ejemplo una interfaz gráfica...

Y me da igual la sencillez a estas alturas, posiblemente acabe haciéndome una librería según mis necesidades.

Así que, donde puedo encontrar documentación al respecto? Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 01:53