Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Precarga, necesitaré hilos?

Estas en el tema de Precarga, necesitaré hilos? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Tengo un programa que usa un motor gráfico para dibujar por pantalla un logo 3d q rota unos segundos y luego comienza a cargar archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 20:00
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
Precarga, necesitaré hilos?

Tengo un programa que usa un motor gráfico para dibujar por pantalla un logo 3d q rota unos segundos y luego comienza a cargar archivos para generar un escenario con un personaje y toda la onda...

Mi problema es que encuentro lente el lapso entre que desaparece la intro y empieza el juego que es el paso donde se cargan los archivos, entonces pense "se podrán cargar los archivos mientras muestro el logo girando?"

revizando por ahí encontré que una posible solución se puede implementar con hilos, pero no se nada de esto, y lo que me preocupa es que encontré un ejemplo para linux, pero necesitaba enlazar con una lib q desconozco, y no se si hay alguna que sea multiplataforma.

sugerencias?
__________________
Blog | Tecnosquad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 20:05
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Precarga, necesitaré hilos?

Bueno. No s eporque tarda tando. Que tanto? 10 segundos, 1minuto, 1 hora???

Por otro lado, la implementacion di hilos no es una mala idea.
La desventaja es que por lo menos yo desconozco una manera estandar de hacerlo, es decir, en cada sistema operativo es diferente.
Podrias intentar usar SDL, tiene soporte para hilos y es portable entre muchas plataformas.

La verdad no tengo un tutorial que recomendarte ya que es un tema que no domino del todo.
Pero solo te podria decir que si estas haciendolo en windows puedes checar las funciones de threads en la MSDN, no es muy complicado.
Si vas a usar SDL que es compatible con Windows, Linux y otros, pues lee la documentacion, creo que esta lo suficientemente clara.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 06:08
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Precarga, necesitaré hilos?

Cita:
La desventaja es que por lo menos yo desconozco una manera estandar de hacerlo, es decir, en cada sistema operativo es diferente.
No la hay, pero hay librerias portadas a todos los sistemas operativos que facilitan muchisimo el trabajo sin necesidad de cambar el codigo, una de ellas es ACE. De hecho es la que uso para esa clase de trabajos, solo la he probado bajo linux (Debian sarge y Ubuntu) y windows.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 16:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Precarga, necesitaré hilos?

Que tal,

Cita:
Iniciado por ArrauKano Ver Mensaje
Tengo un programa que usa un motor gráfico para dibujar por pantalla un logo 3d q rota unos segundos y luego comienza a cargar archivos para generar un escenario con un personaje y toda la onda...

Mi problema es que encuentro lente el lapso entre que desaparece la intro y empieza el juego que es el paso donde se cargan los archivos, entonces pense "se podrán cargar los archivos mientras muestro el logo girando?"
Creo que la utilizacion de multihilos es una buena solucion, pero aun asi tengo unas preguntas:
1. que usas para cargar el logo en 3D?
2.- que formato son los modelos?
3.- que tan grande es el escenario y cuantos personajes hay en el?
4.- que hacen esos personajes?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 16:53
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Precarga, necesitaré hilos?

bueno, no se demora más de 10 segs, pero se notan. Por último igual es más comodo (y lindo) ver que algo se mueve mientras carga.

esta es la ACE http://www.cs.wustl.edu/~schmidt/ACE.html ???

según dice, es prácticamente un framework de comunicaciones de redes

tenía por ahí un tutorial que usa otra librería http://www.chuidiang.com/clinux/proc...esoshilos.html

pero no se si es multiplataforma y no encontré una web oficial.

q alternativas Free OpenSource conocen ?
__________________
Blog | Tecnosquad
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 17:00
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Precarga, necesitaré hilos?

Cita:
Iniciado por blackwind Ver Mensaje
Que tal,

Creo que la utilizacion de multihilos es una buena solucion, pero aun asi tengo unas preguntas:
1. que usas para cargar el logo en 3D?
2.- que formato son los modelos?
3.- que tan grande es el escenario y cuantos personajes hay en el?
4.- que hacen esos personajes?
El motor básico es Irrlicht. Pero uso un toolkit (en el cual trato de cooperar con algo ) que es llamado Game Developers Toolkit. De funcionarme, sería estupendo poder incluir soporte multihilo en el toolkit.

(Aprovecho de pasar el dato: Esta es la web original http://portalxuri.dyndns.org/gdt/ y esta es la nueva en sourceforge http://gdt.sf.net)

El juego en sí es el demo 20 de la pág antigua, engloba varias de las funciones del toolkit, por ejemplo carga de mallas y luces, sombras dinámicas etc. Este carga un escenario con 2 personajes, unos bitmaps para dibujar una bala que dispara el personaje que controla uno y unos sonidos.

Sorry q no de más datos, es que me e procupado más de la portabilidad a linux (originalmente el toolkit era para windows) que de la programación misma.

Si se animan, pueden bajar el toolkit y el demo 20 para que vean de que hablo.
__________________
Blog | Tecnosquad
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 21:05
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Precarga, necesitaré hilos?

Cita:
q alternativas Free OpenSource conocen ?
Creo que por ahi te mencione SDL o creo que tambien allegro ayuda un poco.
Intenta incluirlos y usar la aprte de hilos, no es nada complicado.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 22:40
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Precarga, necesitaré hilos?

Esa misma es...tambien tiene soporte para otras cosas, pero la emncione por el soporte para los hilos y funciona para win y linux.

Cita:
tenía por ahí un tutorial que usa otra librería http://www.chuidiang.com/clinux/proc...esoshilos.html
Solo funciona bajo linux.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.