Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

problema bucle

Estas en el tema de problema bucle en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas, Alguien puede resolverme esta duda, es un programa en c. Me piden que introduzca una palabra y que se repita la introducción de esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 17:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
problema bucle

Buenas,
Alguien puede resolverme esta duda, es un programa en c.
Me piden que introduzca una palabra y que se repita la introducción de esta palabra mientras sea menor de 1 caracater y mayor de 60(hasta aquí se hacerlo), el problema viene cuando dicha palabra solo puede contener caracteres entre la a y la z, incluida la ñ, es decir si contiene algun numero, interrogación... debe solicitarme la introducción de la palabra.
muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2015, 01:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema bucle

Recorre la cadena completa con un bucle y compruebas carácter a carácter. Puedes usar isalpha que esta en ctype.h o puedes hacerlo comprobando si es mayor o igual a 'a' y menor o igual a 'z' o es 'ñ'. Si lo haces así tienes que comprobar tanto mayúsculas como minúsculas o bien pasar la cadena a mayúsculas o a minúsculas antes y solo compruebas un rango. Para pasarla puedes usar toupper por ejemplo. Investiga un poquito.

Etiquetas: bucle, caracteres, letras, palabra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.