Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

problema con matrices

Estas en el tema de problema con matrices en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola tengo dos problemillas el enunciado me pide que ingrese num de legajo del alumno ,cuatrimestre y nota y luego de cargar la info ,que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 16:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
problema con matrices

hola tengo dos problemillas el enunciado me pide que ingrese num de legajo del alumno ,cuatrimestre y nota y luego de cargar la info ,que pregunte si desea cambiar la nota y si es asi que la cambie.
el codigo es
int main(){

for(l=0;l<2;l++){
for(c=0;c<2;c++){
m[l][c]=0;

}
}
for(l=0;l<2;l++){
for(j=0;j<2;j++){
cout<<"el numero de legajo es : "<<l<<endl;
cout<<"ingresar el cutrimestre: ";
cin>>c;
cout<<"ingresar la nota : ";
cin>>m[l][c];
cin.get();
}
}

for(h=0;h<2;h++){
for(j=0;j<2;j++){

cout<<"si desea cambiar la nota ingrese 1 si 2 no ";
cin>>num;

if (num =1){
cout <<"ingrese el numero de legajo : "<<endl;
cin>>l;
cout<<"ingrese el cuatrimestre 1 ,2 o 3 : "<<endl;
cin>>c;
cout<<"ingrese la nota nueva : ";
cin>>m[l][c];
} else{
h=1100;
j=1000;
break;
}

}
}
for(l=0;l<2;l++){
for(c=0;c<2;c++){
cout<< "el legajo : "<<l<<" en el cuatrimestre : "<<c<<" su nota nueva es : "<<m[l][c]<<endl;
cin.get();
cin.get();
}

}
}

el problema es que cuando num es igual a 2 no sale del ciclo ,y si num es igual a 1 no vuelve a entrar en el ciclo salta a mostrarme el legajo, cuatrimestre y nota ya cambiada,no se me ocurre de otra manera si me pueden ayudar les agradesco y otra pregunta como hago para mostrar la nota vieja porque aca la pisa y me muestra unicamente la nueva ,(que tendria que cambiar los nombres de la variables para que una me almacene la nota vieja y otra la nueva ,esto lo eh intentado y no me resulta)desde ya gracias
p/d=querido personaje ("l") me rei mucho leyendo tus discuciones ,saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.