Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

problema conectar mysql...

Estas en el tema de problema conectar mysql... en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estoy teniendo el siguiente problema , seguro que es algo obvio... pero no caigo. Tengo un fichero de configuración del cual leo como char ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 06:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
problema conectar mysql...

Hola, estoy teniendo el siguiente problema , seguro que es algo obvio... pero no caigo.

Tengo un fichero de configuración del cual leo como char * los parámetros para la conexion (por ejemplo que sean : localhost, root,nombre_contraseña,nombre_BD) imprimo por pantalla esta lectura, y toma los parámetros bien en las variables, pero a la hora de establecer la conexion así:

mysql_real_connect(conexion_bd,host,user,password, base_datos,3306,NULL,0) , me dice que no se encuentra el sevidor... sin embargo si los introduzco manualmente:

mysql_real_connect(conexion_bd,"localhost","root", "nombre_contraseña","nombre_BD",3306,NULL,0)

me funciona perfectamente...así que el problema está en la lectura, pero insisto que lo imprimo por pantalla y aparecen correctamente las variables.

Tambien he de decir que si en lugar de poner localhost en el fichero pongo 127.0.0.1 si que me reconoce el servidor, pero no el usuario ¿que problema puede haber en estas cadenas?

Muchas gracias :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 06:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema conectar mysql...

perdon solucionado!!

Si a alguien le sirve algún día lo que pasaba era que las cadenas leidas tenían incluido el \n del final , con lo que tmb se lo estaba metiendo en el establecimiento de conexión :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.