Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

problema al hacerle con graficos

Estas en el tema de problema al hacerle con graficos en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas!!soy medio nuevo en esto de programar y se me ocurrió hacer un programita y ver ke tal ibaa...puees la verdad ke va muy bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 10:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
problema al hacerle con graficos

Buenas!!soy medio nuevo en esto de programar y se me ocurrió hacer un programita y ver ke tal ibaa...puees la verdad ke va muy bien (en gcc o en geany, ya ke trabajo en ubuntu) y ahora lo k kiero aceer es algo más complejo. Aqui os dejo el programa y os lo comento a continuación:

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>

#define MAX_JUGADA 3
#define MIN_PALILLOS 7

int main (void)
{
int MaxJugada;
int NumPalillos;
int jugada;

printf("\nEL JUEGO DE LOS PALILLOS\n\n");
printf(" Explicare brevemente las reglas del juego: Este sencillo juego consiste en ir\n");
printf(" retirando una cantidad de palillos (establecida entre un minimo y un maximo).\n");
printf(" Jugaremos contra la maquina, y si tu retiras el ultimo palillo del monton, \n");
printf(" PERDERAS! Si en cambio lo retira la maquina, GANARAS! Asique el objetivo es \n");
printf(" que tu adversario, el PC, retire el ultimo palillo. \n\n");


do
{
printf(" Establezcamos ahora la cantidad de palillos que habra en el monton\n");
printf ("Numero de palillos totales que desee en esta partida (al menos %d): ", MIN_PALILLOS);
scanf("%d", &NumPalillos);
}
while (NumPalillos<MIN_PALILLOS);

do
{
printf(" Y los que se podran retirar (tanto por ti como por la maquina) en cada turno.\n");
printf ("Cantidad de palillos maximos que se podran retirar en cada turno (desde 1 hasta %d): ", NumPalillos);
scanf("%d", &MaxJugada);
}
while (MaxJugada<=1 || MaxJugada>=NumPalillos);
printf("Comienza el juego!!\n");
printf ("\nQuedan %d palillos en el monton.\n",NumPalillos);

while (NumPalillos>1)
{

do
{
printf(" Cuantos palillos desea retirar del monton (de 1 a %d)? ", MaxJugada);
scanf("%d", &jugada);
}
while (jugada<=0 || jugada>MaxJugada);

NumPalillos -= jugada;


if (NumPalillos<1)
{
printf ("\nJugada incorrecta, podr¡a haber ganado.\n");

}
else if (NumPalillos==1)
{

printf ("\n*Enhorabuena! Ha ganado la partida.\n");

}
else
{

jugada = NumPalillos%(MaxJugada+1);

if (!jugada)
jugada = MaxJugada;
else if (jugada>1)
jugada --;

printf("Quedan %d palillos.\n",NumPalillos);

if (jugada>1)
printf ("Yo retiro %d palillos.\n",jugada);
else
printf ("Yo retiro un palillo.\n");

NumPalillos -= jugada;

if (NumPalillos==1)
{
printf ("\nLo siento, ha perdido esta partida.\n");
}
else
{
printf ("Por lo tanto, quedan %d palillos.\n",NumPalillos);
}
}
}

return 0;
}

Lo mismo hay ke reagruparlo pero es este el programa. Entonces lo ke kiero hacer es ke en vez de ke sea todo (una vez ejecutado) escrito ke me dibujee lo ke sería los palillos ke van kedando en el montón y ke obviamente cada vez vayan siendo menos dependiendo del numero ke le kite yo u la makina...esperoo vuestraa ayudaa!!!!graaciaas de antemanoo!!!!!!

Última edición por josuesg_555; 06/06/2012 a las 11:34 Razón: problema al hacer programa con graficos

Etiquetas: graficos, int, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.