Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Problema instalando librerias gtk y compilar

Estas en el tema de Problema instalando librerias gtk y compilar en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos. Quiero aprender a usar la libreria GTK+ y tengo unos problemas: Primero, estoy en windows XP y de momento estoy intentando trabajar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema instalando librerias gtk y compilar

Hola a todos. Quiero aprender a usar la libreria GTK+ y tengo unos problemas:

Primero, estoy en windows XP y de momento estoy intentando trabajar con devcpp.
Me he bajado los paquetes comentados en la pagina oficial de gtk.
Los he descomprimido todos en un mismo directorio, y he configurado devcpp para que busque los includes en el lugar correcto.

Hasta aquí bien, me encuentra los .h y todo eso. El problema viene con pkg-config.

Lo he probado desde la linea de comandos y encuentra el archivo de configuración correctamente:

pkg-config gtk+-2.0 --cflags –-libs

Esto me lista los comandos necesarios para la inclusion de librerias necesarias para compilar.

El problema es que parece que devcpp no ejecuta el pkg-config.
En las propiedades de mi proyecto, en la pestaña parametros escribo ese comando en el cuadro de texto 'Compiler C++' (de hecho lo he probado en los tres cuadros de texto sin éxito).

Esto hace que no me detecte las funciones:
[Linker error] undefined reference to `gtk_window_new'
[Linker error] undefined reference to `gtk_widget_show'
[Linker error] undefined reference to `gtk_main'

Sé que hay un devpack, y un instalador de todas las librerias, pero quiero hacerlo así, quiero saber lo que hago vamos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problema instalando librerias gtk y compilar

Bueno ya lo he solucionado.
Para quien se encuentre con problemas similares, aquí hay una guía muy clara, aunque está explicado para instalar la gtkmm, es lo mismo :

http://gtkmm.org/docs/gtkmm-2.4/docs...tallation.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.