Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Problema librería estática C++ en NetBeans

Estas en el tema de Problema librería estática C++ en NetBeans en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas. He generado en NetBeans en un proyecto de librería estática de C++ para crear una librería con extensión ".a" a partir de una clase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Huelva
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema librería estática C++ en NetBeans

Buenas. He generado en NetBeans en un proyecto de librería estática de C++ para crear una librería con extensión ".a" a partir de una clase que he programado previamente. Para probar dicha librería, me he creado un proyecto nuevo de C++ y he incluido la librería de la siguiente forma:

1.- He copiado el archivo ".a" y el ".h" de la única clase que contiene la librería en la carpeta del proyecto nuevo. Estos archivos se llaman "jpVector.a" y "jpVector.h".

2.- He incluido el archivo "jpVector.a" en Propiedades->Build->Linker->Libraries->Add libraries.

3.- He añadido el archivo "jpVector.h" al proyecto.

De esta forma, me puedo crear un objeto de la clase "jpVector" y llamar a sus métodos sin ningún tipo de problema. El problema viene al intentar ejecutar el proyecto. Me sale lo siguiente:

cd '/home/jprecreativo/NetBeansProjects/Prueba_jpVector'
/usr/bin/make -f Makefile CONF=Debug
"/usr/bin/make" -f nbproject/Makefile-Debug.mk QMAKE= SUBPROJECTS= .build-conf
make[1]: se ingresa al directorio «/home/jprecreativo/NetBeansProjects/Prueba_jpVector»
"/usr/bin/make" -f nbproject/Makefile-Debug.mk dist/Debug/GNU-Linux/prueba_jpvector
make[2]: se ingresa al directorio «/home/jprecreativo/NetBeansProjects/Prueba_jpVector»
mkdir -p dist/Debug/GNU-Linux
g++ -o dist/Debug/GNU-Linux/prueba_jpvector build/Debug/GNU-Linux/Main.o -ljpVector
/usr/bin/ld: no se puede encontrar -ljpVector
collect2: error: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [dist/Debug/GNU-Linux/prueba_jpvector] Error 1
make[2]: se sale del directorio «/home/jprecreativo/NetBeansProjects/Prueba_jpVector»
make[1]: *** [.build-conf] Error 2
make[1]: se sale del directorio «/home/jprecreativo/NetBeansProjects/Prueba_jpVector»
make: *** [.build-impl] Error 2

Según he podido saber hasta ahora, puede que sea un error del "Makefile", que no encuentra la librería, pero no se que debo hacer para solucionarlo.

El S.O. que uso es Ubuntu 14.04 LTS y la versión de NetBeans es la 8.1.

Espero su ayuda, gracias de antemano.

Etiquetas: librerías, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.