Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Problemas al compilar con otra distribución Linux

Estas en el tema de Problemas al compilar con otra distribución Linux en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un programa en una máquina linux a la que me conecto remotamente, la cual no se que distribución de linux es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 03:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problemas al compilar con otra distribución Linux

Hola a todos:

Tengo un programa en una máquina linux a la que me conecto remotamente, la cual no se que distribución de linux es (supongo que habrá alguna forma de averiguarlo). El tema es que me he bajado todos los ficheros fuentes a local, donde he instalado ubuntu, he conseguido las librerías necesarias (lapack ha costado lo suyo, el manejo de librerías no es lo mío) y ahora compila perfectamente.

El problema es que el programa al ejecutarlo no me funciona bien, no se que pasa.

Alguna idea?.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al compilar con otra distribución Linux

Acabo de ver qué pasa, por ejemplo si realizo una operación:

int a = 3;
int b = 2;

float error=a/b; //El resultado me sale 1 en lugar de 1.5

Se que para solucionar esto habría que hacer un cast, pero el programa es bastante largo. No hay alguna forma para que me lo transforme a float directamente como lo tengo en el otro equipo?.

Editado:

No lo he dicho, pero el programa esta en c.

Última edición por vipuibor; 12/02/2011 a las 04:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 07:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Problemas al compilar con otra distribución Linux

Tal como has puesto el ejemplo, primero te va a hacer la división a/b como entera (con lo que el resultado es 1) y luego el resultado te lo promociona a float, pero ya valiendo 1. Que yo sepa, la única manera es haciendo un cast.

Etiquetas: compilar, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.