Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programa asesoria en matrices

Estas en el tema de Programa asesoria en matrices en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola soy nuevo en este foro, espero poder aprender y contribuir con ustedes, planteo mi problema, estoy iniciando un curso y el maestro nos puso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2016, 12:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2016
Ubicación: mexico city
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Programa asesoria en matrices

Hola soy nuevo en este foro, espero poder aprender y contribuir con ustedes, planteo mi problema, estoy iniciando un curso y el maestro nos puso un programa el segundo dia y pues la verdad soy nuevo en lenguajes de programacion, entiendo que mi problema hace uso de matrices pero no se representarlo, espero puedan ayudarme, el problema es el siguiente.

1.- Se quiere controlar el número de habitantes de un eidificio con 6 pisos y 4 puertas (A,B, C, y D) en cada piso.
Realizar un programa que pida al usuario que introduzca el número de habitantes de
cada puerta del edificio. El programa debe decir la vivienda (piso y puerta) que más
habitantes tiene del edificio.

No se que tan basico es este problema, pero siento que para alguien nuevo si esta algo pesado, deseo puedan ayudarme, y no quitarles mucho tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2016, 12:30
Avatar de xKuZz  
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: nullptr
Mensajes: 183
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: Programa asesoria en matrices

Pon lo que lleves hecho cuando lo intentes y te atasques y te ayudamos. Una matriz no es mas que un array de arrays (array es lo mismo que arreglo o vector, como lo llaméis).

Aquí tienes una pequeña introducción al uso de arrays:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=010#inicio

Saludos.

Etiquetas: basico, c++, programa