Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

un programa en c++

Estas en el tema de un programa en c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola que tal queria saber si alguien podia darme una ayuda con este enunciado, ya q se me dificulta HORRORES el hacerlo ya q me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje un programa en c++

hola que tal queria saber si alguien podia darme una ayuda con este enunciado, ya q se me dificulta HORRORES el hacerlo ya q me piden hacerlo sin gotolevel. y tengo q usar unicamente vectores, rutinas y se puede usar si asi se requiere matrices.
desde ya se los agradesco mucho.



Un estadio decide administrar su sistema de venta de tickets para eventos múltiples. Para ello
debe:
- permitir poder cargar un evento (código del evento, nombre del evento y cantidad de
entradas para las ubicaciones: platea, campo y generales; y sus respectivos precios, así como
la fecha (día, mes y año)).
- registrar la venta de las entradas.
- registrar los gastos
de acuerdo al siguiente detalle:
Al momento de la venta de tickets, el sistema admitirá dos tipos de pago: efectivo o tarjeta de
crédito. Si el pago se realiza en efectivo automáticamente se descontarán los tickets
correspondientes a la ubicación y fecha de la cantidad disponible (una venta de cualquier tipo
de pago no puede admitir más de 6 tickets y tampoco puede incluir tickets para diversas
fechas ni ubicaciones).
Al momento de autorizar una compra para determinado evento, con tarjeta, se debe verificar
que no se exceda el límite de 6 tickets para esa tarjeta (incluyendo la venta actual y las
anteriores, si las hubiera). En el caso en que la compra no se pueda realizar, el sistema deberá
detectar el máximo de tickets que puede comprar para ese evento.
Si la compra se realiza con éxito, se deberá guardar el número de la tarjeta, el código de
evento, cantidad de tickets, y ubicación. Si la compra es en efectivo se debe identificar ese
pago con el valor 001 (en lugar del número de tarjeta de crédito).
El sistema permitirá además ingresar los costos que se originan a partir de la organización de
un evento en concepto de electricidad, seguro, mantenimiento y organización (los costos están
estipulados por fecha).
Se solicitará la siguiente información:
· Listados mensuales de los estados (ingresos, egresos y saldo) contables del estadio
teniendo en cuenta los costos por evento por día y las ganancias por la venta de
tickets.
· Listados de costos por evento y de ganancias por evento.
* El sistema debe permitir poder cambiar la fecha del sistema en cualquier momento (opción
del menú).
El sistema deberá prepararse para como máximo manejar 5 eventos, y 50 ventas. Se deberá
preveer que esos valores puedan modificarse de manera simple.
Opcional: el sistema debe permitir la modificación de los siguientes datos de los eventos:
- nombre
- cantidad y precio de las ubicaciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 10:21
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: un programa en c++

No sea hacen tareas ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.