Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programa en C. Suma de dos conjuntos.

Estas en el tema de Programa en C. Suma de dos conjuntos. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Muy buenas compañeros. Soy muy nuevo en el lenguaje C y tengo que realizar un programa que dado dos conjuntos de 3 números cada uno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 11:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Programa en C. Suma de dos conjuntos.

Muy buenas compañeros. Soy muy nuevo en el lenguaje C y tengo que realizar un programa que dado dos conjuntos de 3 números cada uno, los sume y me de un tercer conjunto. El problema es que estos dos conjuntos debo de ingresarlos desde la consola separados por banderas. Ejemplo:

$ ./practica -a 1,2,3 -b 1,2,3
2,4,6
$ ./practica -a 1,2,3 -b 4,5,6
5,7,9
$ ./practica -a 1,2,3 -b 3,2,1
4,4,4

¿Me explico?
Se que debo utilizar algo en el main llamado "argc" y "argv" pero no logro entenderlo por completo.
Gracias por su ayuda y su tiempo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 11:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Programa en C. Suma de dos conjuntos.

argc te indica el número de parámetros (nombre del ejecutable incluido) ha recibido la aplicación al ser ejecutada desde la línea de comandos y argv contiene esos parámetros.

Con esto en mente sabes que:

argc vale 1 o más
argv[0] te va a indicar el nombre de tu programa
argv[1] almacena el primer argumento (si se ha proporcionado)
argv[2] almacena el segundo argumento (si se ha proporcionado)
...etc

El delimitador natural de los argumentos es el espacio. Si es necesario que un argumento tenga espacios (por ejempo para introducir rutas de ficheros) hay que encerrar el argumento entre comillas.

Con esta información deberías entender que, en tu caso, argc debería valer 5.

Para separar los números puedes usar strtok, salvo que te exijan programar tus propias rutinas.

Un saludo

Etiquetas: banderas, main, suma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.