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Crear ventanas con c++

Estas en el tema de Crear ventanas con c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, estoy comenzando con c++ y queria saber si era posible crear ventanas como las de windows, estoy haciendo cositas con la libreria graphics.h pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 06:49
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Crear ventanas con c++

Hola, estoy comenzando con c++ y queria saber si era posible crear ventanas como las de windows, estoy haciendo cositas con la libreria graphics.h pero todo queda en el dos con resoluciones de 640x y estaria intesante poder hacer cosas con una estetica y funcionalidad mejor.

Tengo el Turbo c++ ycreo que es la version 1.01, y tambien el DEV-c++, no me molestaria trabajar con otra cosas si es necesario lo unico que me gustaria es poder trabajar con c++ (se que c++ no es lo mismo que visual c++)

Espero que alguien tire un dato..
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 07:15
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fijate en este enlace:
http://winapi.conclase.net/

o puedes usar la libreria MFC de visual C++
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http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 09:35
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Pues tienes que meterte a la WINAPI y a la programacion para windows que es algo diferente.
O puedes usar librerias que te ayuden a crear ventanas sin la necesidad de la winapi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 19:54
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Gracias a los dos ya mas o menos tengo una idea de asunto, siempre necesito el epujon inicial y despues no me alcanza nadie :)
...Dev-c++ tiene algunos buenos ejemplos con la libreria windows.h.

Otra vez gracias saludos !
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 11:32
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Yo más fácil usaría el VC++.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 11:06
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Iniciado por X.Cyclop
Yo más fácil usaría el VC++.
Trato de evitar todo lo posible a micro$oft, aunque a veces no puedo. Lo baje para ver que onda y no me dejo instalarlo en el W98, de ultima de ultima lo tengo en cuenta
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 12:18
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Iniciado por lisandro Arg
Trato de evitar todo lo posible a micro$oft, aunque a veces no puedo. Lo baje para ver que onda y no me dejo instalarlo en el W98, de ultima de ultima lo tengo en cuenta
Solo sirve desde Win2000.

Aunque puedes buscar el VC++ 6.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 12:25
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yo le podido ejecutar perfectamente desde windows ME y un amigo mio lo tiene instalado en su notebook con win98SE.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 14:22
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El MVC++ 6 si jala bien en un w98.
Por cierto, ya que se esta hablando de ventanas, yo tambien tengo una duda.

Digamos que quiero hacer una aplicacion que use ventanas, botones y de todo, pero no quiero usar el diseño de windows, es decir, quiero usar mis propios botones, el diseño de mis ventanas y todo.
Se puede hacer esto con una libreria normal? o tengo que usar una libreria grafica y emulr el funcionamiento de ventanas, botones y recursos de windows?

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 03:28
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Iniciado por lisandro Arg
Hola, estoy comenzando con c++ y queria saber si era posible crear ventanas como las de windows, estoy haciendo cositas con la libreria graphics.h pero todo queda en el dos con resoluciones de 640x y estaria intesante poder hacer cosas con una estetica y funcionalidad mejor.

Tengo el Turbo c++ ycreo que es la version 1.01, y tambien el DEV-c++, no me molestaria trabajar con otra cosas si es necesario lo unico que me gustaria es poder trabajar con c++ (se que c++ no es lo mismo que visual c++)

Espero que alguien tire un dato..
Claro que es posible, además es un ejercicio muy bueno, programate un controlador de raton si estás en msdos que mediante la bios misma puedes acceder a el, ya veras que guay :), yo en su día lo hice y es muy instructivo.

Olvidate de esa libreria, y programate unas propias usando el modo 13h famoso que es muy instructivo.

Graphics Programming Using VGA Mode 13h
http://atrevida.comprenica.com/


Welcome, y recuerda, be patient!
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  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 07:19
 
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Iniciado por carlosrdelmoral
Claro que es posible, además es un ejercicio muy bueno, programate un controlador de raton si estás en msdos que mediante la bios misma puedes acceder a el, ya veras que guay :), yo en su día lo hice y es muy instructivo.

Olvidate de esa libreria, y programate unas propias usando el modo 13h famoso que es muy instructivo.

Graphics Programming Using VGA Mode 13h
http://atrevida.comprenica.com/
Ala... Recomienda usar MS-DOS, no hay peor cosa :P

Para programar botones y demás propios, debes usar la propiedad "auto-pintado" de los botones, y dibujar tú el aspecto que quieres que tengan, cuando estén pulsados, no pulsados, etc.

Busca en la MSDN o en la lista que muestra el Visual Studio, ahí aparece cuál es, y en la MSDN ejemplos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 08:28
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Desacuerdo Para construir una torre hay que profundizar en las bases

Bueno que quiere que te diga, si lo metes en windows lo vas a saturar con objetos de entrada, antes tiene que aprender como todo el mundo, o de lo contrario de consumir objetos no pasará.

Es mas lo que está haciendo es una gran aventura, yo le sigo animando, ya tendra tiempo de meterse en el largo camino. y bueno de ahi que pase directamente a http://www.netbsd.org y empieze. La productividad cuando ya haya visto el tema y la necesite.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 09:53
 
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Iniciado por carlosrdelmoral
Claro que es posible, además es un ejercicio muy bueno, programate un controlador de raton si estás en msdos que mediante la bios misma puedes acceder a el, ya veras que guay :), yo en su día lo hice y es muy instructivo.
Como hacerlo?, alguna idea, ayuda?
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 12:39
 
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Iniciado por carlosrdelmoral
Bueno que quiere que te diga, si lo metes en windows lo vas a saturar con objetos de entrada, antes tiene que aprender como todo el mundo, o de lo contrario de consumir objetos no pasará.

Es mas lo que está haciendo es una gran aventura, yo le sigo animando, ya tendra tiempo de meterse en el largo camino. y bueno de ahi que pase directamente a http://www.netbsd.org y empieze. La productividad cuando ya haya visto el tema y la necesite.
¿?

La API de Win32 es C puro, no tiene objetos. :S

Sobre lo demás, bueno mira, yo también empecé con cosas así, incluso hice una API gráfica para un mini-sistema operativo (ya más adelante) y demás, pero... Enseñar, sí, enseña mucho y soy partidario de eso. Pero de ahí a decirle que empiece por ahí, no sé...

Es preferible, a mi modo de ver, que use una librería sencillita como Allegro. Después, ya podrá probar a crear una API gráfica en MS-DOS, tocar la memoria de vídeo directamente, entender como funciona y demás.

No sé, se le puede hacer demasiado complicado.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 12:41
 
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Iniciado por mike.p
Como hacerlo?, alguna idea, ayuda?
Estudia algo de ASM sería el primer paso, a mi modo de ver.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 09:00
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Interesante la discucion, porque siempre muestran un solo camino, ahora mas o menos estoy viendo que hay otras opciones, y la cosa manual siempre me gusto, siempre necesito saber de donde salen las cosas, es interesante conocer algo de las bases aunque a la hora de la productividad es obvio que uno tiene que alejarse de eso...
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 09:06
 
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Hombre, siempre tiene que haber alguien que sepa de las "bases" para que todos los demás puedan usar esa "base".

Ejemplos: electrónica, kernels, modulos, memoria, drivers, IP, TCP, UDP, bios...

Sin alguna de esas cosas, no conoceríamos como hoy la informática. Pero también hay otros campos: OpenGL, DirectX, chips que hay en juguetes, ascensores, lavadoras...

El ejemplo más claro es el de las redes. ¿Te has planteado la de cosas que hace el hardware/software desde que llegan varios impulsos eléctricos por tu cable de par de cobre hasta que ves una página web en la pantalla de tu monitor?
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 17:53
Avatar de lisandro Arg  
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Bueno claro que me lo pregunte, y antes no me podia imaginar como se hacia todo eso, ahora ya tengo una idea de que es cada cosa, de que los prosesos son en etapas o niveles, que primero esta el hardware y la microprogracion que tienen sus componentes y cuanto mas lejos progrmamos del hardware mas facil es hacerlo pero mas limitos son los resultados, todo depende donde quiera trabajar uno. A mi la electronica no me gusta, y la prgogramacion super abstracta es muy complicada, aunque tampoco me gusta cuando los programas visuales hacen todo, la cosa es buscar un punto medio.
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 06:07
 
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Sí, pero siempre tiene que haber alguien en los extremos para que existan puntos medios ;)
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 05:55
 
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Lo que mencionan de empezar por las bases es genial, yo lo realize en un principio pero la verdad aunque aprendes mucho sobre eso, pierdes mucho tiempo valioso que podrias aprovechar aprendiendo el Win32 u otra cosa, tal vez MFC, wxWindows, Fox, Qt, etc.

VC++ no deveria de confundirte, en realidad no tienen ninguna realcion con VB, todo es codigo duro solo que se usa la MFC y un metodo de crear controles muy abstracto, es decir en tu imaginacion, jeje, no tanto asi, pero el resultado lo vez solo en ejecucion, a escepcion de los dialogos.

si quieres un poco mas de bajo nives usa el Win32, el GDI es muy basico y te permite entender el funcionamiento de las primitibas de dibujo.
El Dev C++ es muy bueno, ademas esta el MingW estudio es tambien muy bueno y usa el mismo compilador que el Dev C++.

El VC++ 6 no cumple totalmente con el estandard. pero eso no le quita que sea muy bueno.
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 03:36
 
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Respuesta: Crear ventanas con c++

A mi parecer....la pregunta inicial no pide profundizar tanto como analizar los elementos mas remotos que hacen funcionar una computadora y el software.
Yo trabaje mucho con Turbo C, en la universidad y junto con Turbo Pascal ambos son compiladores estrella para programar son de la marca famosísima Borland.

Ambos compiladores que yo sepan no tienen librerias para hacer un aventana de windows, pero ese tema no le interesa a alguien que aun no es avanzado en programar en uno de estos lenguajes, pero es bien probable que se puedan hacer ventanas similares a las de windows pero con una apariencia de consola (en DOS como llaman algunos) es lo que dio inicio al S.O. windows que solo es una copia del sistema Mac OS , el cual los 1ros tenian unas ventanas que se veian en modo consola. Recuerdo que cuando aparecio el Atari ST al poco tiempo aparecio el macintosh (actualmente se llama Mac) y este Atari tenia sistema operativo con ventanas es decir (tenia su windows atari) ese debe haber sido el 1ro y original de todos los windows, o quizas ese sistema de ventanitas se haya hecho para otro computador mas antiguo aun.

Si quieres hacer ventanas tipo consola como para seguir el orden, usa las librerias graficas del compilador.

Ahora sio quieres hacer ventanas de Windows Microsoft tendras que usar el Dev C++ y aprender con el sitio C con clase (http://conclase.net/) que es un entorno de programacion que corre en windows y te servirá bastante para aprender programacion e windows, mas que otros compiladores, tambien puedes probar con el Turbo C++, Borland C++ y el C++ Builder, si quieres seguir la linea de Borland, y aprender APIS(para crear ventanas). Pero ahi tendrias que investigar si te consigues una documentacion buena de aprendisaje.

Suerte y anda de a poco pero sin desespararte por avansar mas rapido, porque es complejo el tema.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 22:35
Dtc
 
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Respuesta: Crear ventanas con c++

Turbo C++ es de la prehistoria...
Te recomiendo que uses como mínimo dev-c++, más que nada para no crearte malos hábitos de programación y para tener mucha mejor funcionalidad y comodidad.

En lo que respecta a la biblioteca gráfica graphics.h, es ya muy antigua y según mi experiencia, no te deja crear ventanas para utilizar su modo gráfico, además de que sus primitivas de dibujo son muy "primitivas" e incompletas. Para empezar e irle agarrando el gusto a la programación gráfica está bien, pero no sirve para mucho más.

Te recomiendo que uses allegro.h. He probado con glut (poderoso, pero muy complejo), con opengl (no es mucha diferencia entre estos dos) y alguna otra biblioteca más, pero el mejor hasta ahora además de ser práctico para la mayoría de cosas es allegro, que a pesar de ser una biblioteca para juegos, tiene todo lo que se puede necesitar para dibujar lo que se quiera en la pantalla, y si se desea, darle funcionalidad. He hecho gráficas matemáticas y demás con ese, mezclando una pantalla gráfica y una de inserción de datos tipo consola. Es una buena biblioteca, y es muy poderosa para la mayoría de proyectos.
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Última edición por Dtc; 14/11/2011 a las 22:43
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Antiguo 15/11/2011, 05:11
 
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Respuesta: Crear ventanas con c++

El problema de que esten hablando de graphics.h y windows98 es que es un post del 2006. Un poco viejo, no?? No valia la pena traerlo a la vida.


Saludos
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