Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programa para facturar

Estas en el tema de Programa para facturar en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola a todos, me dejaron un proyecto muy dificil en la facultad y la verdad que ya estuve 2 dias enteros tratando de hacerlo pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 06:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Programa para facturar

hola a todos, me dejaron un proyecto muy dificil en la facultad y la verdad que ya estuve 2 dias enteros tratando de hacerlo pero es que simplemente no tengo tantos conocimientos y el profesor que nos lo encargo es un hdp descarado que nunca nos enseño nada de esto

bueno, el proyecto es este:

Cita:
1. Crear una Factura utilizando todo lo visto en el curso, si así fuera el caso, con los siguientes datos como se muestran en las figuras.

2. Estos son los datos que deberá llevar su programa.
• No. Factura: Numero de la factura
• Fecha: (Día, Mes, Año, Hora)
• Cliente: (Nombre, Apellido, Telefono)
• Domicilio: (Calle, Numero, Colonia, Código postal, Ciudad)
• Vendedor: (Numero, Nombre, Apellido)
• Articulo: (Código, Nombre)
• Unidades: Unidades vendidas del articulo
• Precio Unitario: Precio del articulo
• Descuento 1: Descuentos al mayoreo
 05 – 10 Descuento 05%, del total (Unidades * Precio Unitario * 0.05)
 11 – 15 Descuento 10%, del total (Unidades * Precio Unitario * 0.10)
 16 – 20 Descuento 15%, del total (Unidades * Precio Unitario * 0.15)
 21 – 25 Descuento 20%, del total (Unidades * Precio Unitario * 0.20)
• Total - Importe: Total de la compra del articulo (Unidades * Precio Unitario) - Descuento
• Subtotal 1: Subtotal de la suma de los totales de dinero de cada articulo (Importe articulo + Importe articulo)
• Descuento 2: Si la compra pasa de $1000, descontar 10% (Subtotal * 10%)
• Subtotal 2: (Suma del Subtotal 1 – Descuento, si hubiera descuento)
• I.V.A.: IVA del subtotal 2 (Subtotal 2 * 0.16)
• Total: Es el total de toda la compra (Subtotal 2 + IVA)
• Pago Efectivo: Es la cantidad de dinero que se entregara para liquidar el pago
• Cambio: Es la devolución de dinero (Pago efectivo - Total)

3. Deberá de ingresar 10 productos diferentes.


4. Deberá tener un Menú, con los siguientes datos:
A) Crear Factura
• Deberán crear la factura, esto es, mandarla imprimir en un txt y además de poderla ver en pantalla.
B) Insertar artículos
• Deberá insertar los 10 artículos que se les piden, pero si se introduce el articulo 11, deberá de desplegar un mensaje de que indique que su pedido esta lleno y que ya no se podré introducir el articulo deseado, se deberán utilizar pilas o colas.
C) Consultar o visualizar artículos
• Deberá consultar o visualizar todos los artículos insertados, si se eliminara algún artículo, se deberán visualizar los artículos que quedan al hacer la eliminación.
D) Eliminar artículos
• Deberá eliminar la cantidad de artículos que se desee, y una vez eliminados, si se consultan, deberán estar los elementos que quedan.
• Se puede mandar algún mensaje cuando se elimine algún artículo, incluso si se eliminan todos indicar que el pedido esta vacío.
E) Ordenar artículos por letra
• Deberá ordenar los artículos de menor a mayor, esto es, en base al abecedario.
F) Consultar factura
• Deberá consultar la factura completa, esto es, como se muestra en la figura o como se realizo en el examen.
G) Salir
• Deberá salir del programa, puede mandar un mensaje si desea salir o quedarse en el.
lo he tratado de hacer y esto es lo que llevo de codigo pero simplemente no me sale, he buscado por todos lados de internet y simplemente no pude encontrar la informacion sobnre lo que tengo dudas



En donde tengo mas dudas es en:

Como hacer para el metodo "BUSCAR", EL "ELIMINAR" y tambien para imprimir en el txt porque hasta el momento lo que he impreso sale lo que yo pongo pero tambien sale con mucha basura

Espero que puedan ayudarme

aca esta el link de el codigo que llevo hasta el momento para que no crean que soy un flojo:
[URL="http://www.mediafire.com/view/?9ll7jjq9dajkohp"]http://www.mediafire.com/view/?9ll7jjq9dajkohp[/URL]

Etiquetas: facturacion, facturar, ficheros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.