Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

programa que le envie hola como estas a un servidor y este conteste bien gracias en

Estas en el tema de programa que le envie hola como estas a un servidor y este conteste bien gracias en en el foro de C/C++ en Foros del Web. Bueno me gustaria saber como pudiera hacer para que 2 computadoras se comuniquen entre si ejemplo PC-1 --------------------> PC2 PC-1 le envia un mensaje de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 00:26
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 25
programa que le envie hola como estas a un servidor y este conteste bien gracias en

Bueno me gustaria saber como pudiera hacer para que 2 computadoras se comuniquen entre si ejemplo

PC-1 --------------------> PC2

PC-1 le envia un mensaje de saludo (HOLA COMO ESTAS ?)
PC-2 contesta (bien gracias)
__________________
O nos hacemos miserables o nos hacemos fuertes , la cantidad de trabajo es la misma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 04:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: programa que le envie hola como estas a un servidor y este conteste bien gracias

yo no se mucho, pero sinceramente, para mi tendrias que hacer un programa simple, en el cual, mandando un mensaje a "X" ip y "X" puerto, puerto de utilizacion segura, responda, si el mismo esta en uso, como cuando intentas ejecutar en tu pc, dos programas que utlizan el mismo puerto, pero en ves de recibir ese mensaje, que diga "Gracias", como vos queres, segun calculo, muy dificil, no creo que sea, espero que esto te alla servido de algo, cualquier cosa pregunta, y veo si puedo darte algun otro indicio del tema ;)

Cya!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 04:58
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Re: programa que le envie hola como estas a un servidor y este conteste bien gracias

Pues lo normal es usar sockets.
El PC2 debe actuar de servidor aceptando conexiones entrantes, y el PC1 debe actuar de cliente abriendo la sesion enviando datos, recibiendo respuesta y cerrando la sesion.
Te sugiero que te leas cualquier manual de manejo de sockets en C.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.