Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programación gráfica GTK: ¿GTK_CURVE o dibujar a pelo?

Estas en el tema de Programación gráfica GTK: ¿GTK_CURVE o dibujar a pelo? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Tengo un problema. Como soy teleco, se poquito de programación, pero a pesar de eso, estoy yaacabando mi proyecto. El caso es que debo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 13:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Programación gráfica GTK: ¿GTK_CURVE o dibujar a pelo?

Tengo un problema. Como soy teleco, se poquito de programación, pero a pesar de eso, estoy yaacabando mi proyecto.

El caso es que debo hacer un programa en c/c++ usando las gtk que lea un archivo, extraiga ciertas cadenas de texto y las dibuje. Ya lo tengo todo hecho usando el bonito asistente GTK, y actualmente me lo hace todo correctamente dibujandomelo dentro del widget GTK curve. El problema es que a la hora de dibujar la gráfica, lo hace como puntos sueltos. Si le cambio el tipo a LINEAR o SPLINE, interpola usando solo 9 puntos y comiendose todo el resto, y claro, no es serio.

He estado viendo los fuentes del GTKCURVE.cpp, y creo que se donde hace esto de coger solo 9 puntos, pero el archivo es intratable por alguien con tan someros conocimientos como yo. Lo incluyo en mi proyecto dentro del codeblocks y los errores son interminables, voymetiendo poco a poco lo que puedo solucionando algunos problemas y me salen docenas de nuevos.

La otra solución sería dibujar a pelo, pero o hay ejemplos suficientemente buenos como para que yo pueda hacer un copypaste inicial y ir desgranando las funciones hasta aprender, que es lo que he estado haciendo ahora. Todo está para php-gtk python-gtk y cosas asi, y lo poco que hay en C, no compila por errores que escapan a mi entendimiento.

¿Alguien podría sugerirme algo? ¿Podríais pasarme algun programita que cree una ventana, le meta dentro un drawable area, la ponga toda en blanco y me dibuje 2 o 3 puntos uniendolos con alguna linea?
Very thankius, llevo muchisimas horas perdidas sin avanzar y toda ayuda será apreciada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.