Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programador Principiante :(

Estas en el tema de Programador Principiante :( en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola!, soy estudiante de primer año de ingenieria civil en computacion y estoy viendo programacion en C, aun no logro comprender a cabalidad el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2015, 20:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Programador Principiante :(

Hola!, soy estudiante de primer año de ingenieria civil en computacion y estoy viendo programacion en C, aun no logro comprender a cabalidad el tema de estructuras y punteros a ellas, ademas me enviaron un proyecto a realizar y aun no logro empezarlo.. Cualquier ayuda, cualquier tip de como abordarlo(el proyecto) me seria de mucha utilidad :D.. les dejo un extracto de lo que me piden... De antemano gracias, saludos!!
------------------------------------------------------------------------------------------------

....Para que un programa se pueda ejecutar, primero debe conseguir que el sistema operativo le asigne un bloque de memoria contigua del tamanio que requiere para su ejecucion. Si no es posible atender esta peticion, el programa no puede ejecutarse. La memoria asignada a un programa se mantiene ocupada hasta que el programa termine y la libere. A partir de ese momento podr´a ser utilizada para ejecutar otros programas.
El sistema operativo debe mantener registro de la memoria asignada a los programas, ası como de la memoria disponible. Esto ultimo es vital, para poder satisfacer los requerimientos futuros.
Usted debe implementar, utilizando listas enlazadas por punteros, las principales funcionalidades de administracion de memoria de un sistema operativo. Para probarlas, debe construir un programa que permita simular interactivamente la forma en que los programas solicitan y liberan memoria al sistema operativo....

solicitar memoria, liberar y terminar programa, mostrar programas en ejecucion y mostrar memoria libre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 10:17
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: Programador Principiante :(

aquí tienes una lectura sobre listas enlazadas; http://www.c.conclase.net/edd/?cap=001
deberás usar memoria dinámica pero todo esta explicado ahí, solo hay que trasladar esa teoria a lo que tu quieres hacer. Incluso puedes descargar un modelo funcional de lo expuesto en los ejemplos.

seria tener una variable llamada memoriaRAM tipo entera mismo, a la que le asignas una cuantiad que tu quieras de la RAM en megabytes, serian 4 mil y pico para simular 4 gigasXDD, luego cuando vayas a simular un programa que solicita RAM, seria crear un nodo como lo explica en esa pagina, que reserve(restar) una porción de la memoria, o sea, cada nodo tendría una variable tipo int que representaría la porción de memoria ocupada a la que irias restando de la RAM, al liberar esa memoria deberías volver a sumarla a la RAM, no creo que tengas problemas si te diriges a la pagina y logras entender lo de las listas, creo que es fácil vamos.

Los pasos serian declarar la memoriaRAM, crear una lista la que puedes llamar sistema y entonces hacer un scanf y leer el nombre del programa y la cantidad de RAM que ocuparía ese programa, si hay RAM pues crear un nodo que contenga el nombre de la aplicación y la cantidad reservada, si no hay RAM avisar y ya esta. Después en el mismo tutorial se muestra como listar todo para ver RAM ocupada y imprimir lo que esta disponible que es memoriaRAM. XD

venga que no es para tanto jejej

Etiquetas: funcion, int, principiante, programa, programador, struct
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.