Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Programagando en c sin s.o.

Estas en el tema de Programagando en c sin s.o. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Holaa^^ Llevo por lo menos un año haciendo cores de sistemas operativos. Ahora he decidido hacer uno. Tengo entendido que para programar en c sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 11:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Pregunta Programagando en c sin s.o.

Holaa^^
Llevo por lo menos un año haciendo cores de sistemas operativos.
Ahora he decidido hacer uno.
Tengo entendido que para programar en c sin sistema operativo se necesita cerar tus propias librerias.
He creado una libreria en c, a la cual le introduje un codigo, que es un printf, en el imprime hola mundo, pero claro, en esa libreria está incluida una libreria de windows, "stdio.h" por lo cual, no funca sin windows.
pido por favor que alguien me muestre un codigo fuente escrito en c para que mi programa imprima en pantalla hola mundo, sin ningún sistema operativo, es decir, que desconecte todos los dicos duros, y conecte uno que solo tenga ese programa y que el programa funcione, por favor, eso luego lo tomaré como ejemplo y seguiré en mi proyecto de sistema operativo
Si alguien se quiere unir, pues que se venga XD
salu2 y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Programagando en c sin s.o.

Creo que deberias empezar por algo mas basico...como por ejemplo como manipular el monitor. Puedes usar las system call de la BIOS pero creo que a la larga no son muy reomendables.

Esta pagina te puede llegar a servir:

http://www.jamesmolloy.co.uk/tutoria...%20Screen.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 11:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Programagando en c sin s.o.

gracias!, mirare eso que dices, pero igualmente me gustaría que alguien me pasase un proyecto, o que me pasase el código fuente y que me lo vaya estudiando, pues en navidad me compraré un tablet y querría tener algo hecho, para programar c en él.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Programagando en c sin s.o.

La pagina esta llena de codigo y explicaciones de como anda. Tambien esta lops codigo de fuentes. El problema que vas a tener es la arquitectura del microprocesador. Ese tutorial esta hecho para un x86.

En cambio las tablets no se que tipo de micro usan. Ademas dudo que puedas cargar codigo puro en una tablets. Te recomendaria usar o una maquina vieja, un disket o pendrive o una maquina virtual para probar.

Saludos

Etiquetas: funcion, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.