Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿se puede leer algo impreso en pantalla?

Estas en el tema de ¿se puede leer algo impreso en pantalla? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, q tal foreros. Tengo una duda, y es respecto a si existe alguna forma de leer los caracteres desplegados/impresos en pantalla. Pregunto esto porq ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Guatemala, Puerto Barrios
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿se puede leer algo impreso en pantalla?

Hola, q tal foreros. Tengo una duda, y es respecto a si existe alguna forma de leer los caracteres desplegados/impresos en pantalla.

Pregunto esto porq estoy realizando un proyecto y es un simulador de un juego de laberinto en c++, el laberinto es creado externamente en un .txt pero no se me ocurre como poder hacer para detectar la colision entre el objeto a mover y las paredes del laberinto, supongo q si hay alguna forma de leer los caracteres ya impresos en pantalla tambien asi pueda obtener la posicion de estos mismos, para poder evitar q el objeto a mover vague por toda la pantalla sin ningun tipo de limite.

Gracias por su ayuda.
__________________
:pensando: La Vida sin Discernimiento no es Digna de ser Vivida :pensando:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 18:56
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1360
Re: ¿se puede leer algo impreso en pantalla?

Cita:
Iniciado por Wikipedia
La Detección de Colisiones es el método utilizado por algunos videojuegos para detectar si dos objetos (sprites) han colisionado. La detección puede ser por área o pixel a pixel.

Si es por Área: los objetos ocupan un área rectangular, cuando dos de estas áreas rectangulares se superponen hay una colisión.

Si es Pixel a Pixel: Los objetos ocupan un área rectangular, pero tienen una mascara que define que píxeles son visibles. Primero se realiza una detección de colisión de área, luego, si hubo colisión, se realiza una detección pixel a pixel entre los pixeles superpuestos de ambos objetos. Si existen dos pixeles superpuestos ambos visibles hay una colisión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.