Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Punteros

Estas en el tema de Punteros en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola. Desde hace unos 3 meses estoy programando en C, y ya he llegado al final de lo que suele venir en los libros. Sólo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 12:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Punteros

Hola.

Desde hace unos 3 meses estoy programando en C, y ya he llegado al final de lo que suele venir en los libros. Sólo me queda el tema de los punteros, que todavía no lo he llegado a mirar.

Como veo que es el que más le cuesta entender a la gente, me gustaría que me recomendarais algún manual que venga bien explicado.

Muchas gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 11:12
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Punteros

Pero como vas a haber llegado al final si los punteros son la base de la mayoría de las cosas avanzadas, como manejas archivos sin punteros? Como haces estructuras avanzadas?

De los libros que yo se de C, los punteros suelen ser el tema 3 o 4 nose.

Si entiendes ingles, esta pagina es de lo mejorcito, desde la base

http://boredzo.org/pointers/
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 12:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Punteros

Muchas gracias por la página, he estado mirándola y viene muy bien explicado.

En el libro que estoy siguiendo los punteros es lo último que viene...

¿Qué me recomiendas hacer entonces? ¿Busco otro libro? Ahora es que a ver si voy a estar siguiendo un manual malo...

Gracias.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 13:22
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Punteros

No creo que sea cuestion del libro, es mas creo que mucha gente ha aprendido "picando" un poco de aqui i de alla. Lo que yo te recomendaria, que es algo que yo hice y sigo haciendo es
decir, por ejemplo, me gustan los videojuegos, como en mi caso, pues voy a hacer uno.

No te lo creeras, pero de esta manera, para mi es como mejor se aprende, ya que tienes que buscar los recursos que necesitas para hacer algo que a ti realmente te gusta y no el tipico haz una agenda con 10 contactos bla bla bla :P

Asi que ya sabes, te gustan los videojuegos? haz un videojuego, te gusta la programacion web? programa una web, lo que tu quieras hacer.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Punteros

Gracias por responder.

Parece muy interesante lo que dices. De hecho, me encantan los videojuegos. Pero no sé, no veo que tenga una base en programación como para hacer uno... Ni siquiera sé cómo habría que empezar, porque antes de empezar con la programación estuve buscando por Internet y nada...

También otro de mis problemas con crear un videojuego es que me gusta mucho la programación, pero el diseño gráfico... nada. No me llevo muy bien con Photoshop. Y sin eso, no hay videojuego...

Gracias.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 13:32
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Punteros

Ah veo que eres como yo xD.

Bueno lo primero, ten en cuenta que lo primero que hagas no va a ser un Call of duty ni un Starcraft ni nada por el estilo, lo que vas a hacer, que es lo que empezamos haciendo todos, y que de hecho aun estoy metido ahi, aunque estoy aprendiendo algo de Opengl es hacer juegos por consola.

Esto parece muy aburrido, pero cuando lo programas tu, te digo que es algo muy interesante, y que si de verdad te gusta te va a encantar.

Mira si quieres intentar hacer algo prueba a hacer un tres en ralla, parece una chorrada, pero es divertido(sin inteligencia artificial me refiero) un jugador contra otro, o un pong, o un space invaders, nose hay muchas cosas.

Pero eso si, antes de pensar en superjuegos intenta hacer pequeños juegos en la consola, es muy gratificante cuando acabas uno :)

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Punteros

El tres y el cuatro en raya los hice hace poco (los únicos que he hecho xD).

Bueno, empezaré a hacer juegos por consola ya, a ver qué tal.

Y una última cosa... Si para algún juego necesito una función de C de la cual desconozco su existencia, ¿en qué webs me recomiendas buscar si existe algo parecido a lo que necesito?

Gracias.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 13:47
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Punteros

Bueno, yo la verdad no uso ninguna web en especial, lo que hago es o buscarlo en google, como primera opcion o sino lo preguntas en algun foro como este, que hay gente que sabe mucho en los foros y casi siempre te resuelven las dudas.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Punteros

Bueno, muchas gracias por tus consejos. Dentro de un rato empezaré a programar algún juego por consola.

Saludos.

Etiquetas: programa, punteros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.