Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Qt. Copiar y pegar en tabla

Estas en el tema de Qt. Copiar y pegar en tabla en el foro de C/C++ en Foros del Web. Bueno, pues ya toca dar un paso mas en mi programa, así que me he puesto con la implementación del copiar y pegar. La verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2017, 06:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
Qt. Copiar y pegar en tabla

Bueno, pues ya toca dar un paso mas en mi programa, así que me he puesto con la implementación del copiar y pegar.
La verdad es que ya tenía una de cuando mi aplicación era en modo consola, pero ahora me entra una duda cuando la porto a Qt.
Por lo que veo, la filosofía del Copia/Pega es diferente a la que yo tenía implementada. Yo copiaba los elementos que necesitaba de mi lista (la que ahora alimenta a la tabla de Qt) y los pegaba, es decir, los insertaba en otra parte del programa.

Pero ahora veo que la idea es copiar los datos de la lista como texto plano, entre otras cosas para garantizar la máxima portabilidad de datos entre diferentes aplicaciones. El problema que tengo es que si mi tabla se compone de ciertas partes de un objeto de una clase, pero esa clase tiene otros miembros cuya información es necesaria para el correcto comportamiento del objeto aunque no se muestren en la tabla, al hacer el copiado no me llevo esa información, por lo que los objetos pegados no se comportarán de forma idéntica a los objetos origen.

Así que antes de seguir me gustaría que me confirmaseis si esa es la forma correcta de actuar, o el copiado se implementa de otra forma más elaborada, incluyendo los datos "no visibles".

Saludos y gracias
__________________
Mi calculadora en Qt
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 04:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Qt. Copiar y pegar en tabla

Me explico un poco.

Imaginemos que tengo esta clase:

Código C++:
Ver original
  1. enum TipoLinea {NORMAL, SUBTOTAL};
  2. class LineaMedicion
  3. {
  4.     int nUndidades;
  5.     float largo;
  6.     float ancho;
  7.     float alto;
  8.     float parcial;
  9.     float subtotal;
  10.     TipoLinea Tipo;
  11. }

Ahora mi tabla se alimenta de una lista de estos objetos, algo como
Código C++:
Ver original
  1. std::list<LineaMedicion> lista;

Y la tabla es mas o menos así:
Código C++:
Ver original
  1. Uds|Longitud|Anchura|Altura|Parcial|Subtotal
  2. --------------------------------------------
  3. V1 |V21     |V31    |V41   |P1     |       |
  4. --------------------------------------------
  5. V12|V22     |V32    |V42   |P2     |       |
  6. --------------------------------------------
  7. V13|V23     |V33    |V43   |P3     |ST1    |<--Esta linea es de tipo SUBTOTAL (en este caso P3+P2+P1)

La idea es que cuando la linea tiene el flag de SUBTOTAL además de verse la información de las otras, en la última columna se sumen los acumulados.

Pero claro, esta información sobre qué tipo de línea es no me aparece en la tabla, entonces, cuando voy a pegar los valores (es decir, leyendo el texto y creando nuevos tipos de línea e insertándolos) pierdo ese campo y el pegado no es completo.

Así que la duda es cómo se solventa eso, o si es otra la forma de implementar al copiado/pegado.

Saludos!
__________________
Mi calculadora en Qt

Última edición por dehm; 18/01/2017 a las 04:18

Etiquetas: pegar, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.