Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

que es: "0xF00"

Estas en el tema de que es: "0xF00" en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas, quisiera saber bien que significa "0xF00", lo he encontrado en unos codigos de fuentes que vengo programando hace mucho tiempo, o sea... los reprogramo... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 09:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
que es: "0xF00"

Buenas, quisiera saber bien que significa "0xF00", lo he encontrado en unos codigos de fuentes que vengo programando hace mucho tiempo, o sea... los reprogramo... y la verdad, me he encontrado varias veces con eso... y no logro interpretar que significa... si alguien puede ayudarme... le estaria muy agradecido...

De ser necesario, puedo postear alguna parte del code... pero lo haria por la tarde, ya que en estos momentos, estoy en el trabajo...

Desde ya muchas gracias!!

Cya!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 11:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: que es: "0xF00"

mmm esas siglas parecen una direccion de memoria en lenguaje hexadecimal, es con lo unico que lo puedo relacionar
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 12:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: que es: "0xF00"

Pues es algo que viene en todos los manuales de C/C++.
0xF00 es un valor expresado en hexadecimal. Cada letra representa un "nibble", es decir cuatro bits. En este caso es el numero 111100000000 representado en binario o 3840 expresado en decimal.
Por curiosidad: Los números que empiezan por 0 están expresados en octal, por lo que si usas el numero 09 en tu código te debería dar un error de compilación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.