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¿Que hay de malo en esta funcion?

Estas en el tema de ¿Que hay de malo en esta funcion? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Nesecito saber que es lo que tiene de malo esta funcion, la encontre en un ejemplo de un tutorial y no me funciona. Estoy usando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 19:45
 
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¿Que hay de malo en esta funcion?

Nesecito saber que es lo que tiene de malo esta funcion, la encontre en un ejemplo de un tutorial y no me funciona.
Estoy usando la libreria allegro, esta es la funcion:

void boing(void)
{
play_sample(shipwar_datafile[disparo].dat,255,255,1000,0);
return;
}

este es el error:
20 C:\Documents and Settings\Owner\Desktop\Juego allegro\3\main.cpp invalid conversion from `void*' to `const SAMPLE*'
20 C:\Documents and Settings\Owner\Desktop\Juego allegro\3\main.cpp initializing argument 1 of `int play_sample(const SAMPLE*, int, int, int, int)'
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 09:01
Avatar de Xinef  
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Respuesta: ¿Que hay de malo en esta funcion?

Te está diciendo que shipwar_datafile[disparo].dat está devolviendo un puntero a void... y la función play_sample esperaba un puntero a SAMPLE.

Comprueba que el array shipwar_datafile esté inicializado correctamente, y que el campo de la estructura (dat) tenga algo. :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 12:00
 
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Respuesta: ¿Que hay de malo en esta funcion?

¿cuales son los valores del array shipwar_datafile y de la variable disparo?


__________________
Saludoss
Guille
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 10:55
 
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Respuesta: ¿Que hay de malo en esta funcion?

Cita:
Al final lo deje asi:

#include <allegro.h>

void Disparo1(){

int disp;
DATAFILE *sfx_datafile;

sfx_datafile = load_datafile("sfx.dat");
disp= install_sound(DIGI_AUTODETECT, MIDI_AUTODETECT, NULL);
play_sample((SAMPLE*)sfx_datafile[DISPARO].dat,100,128,1000,0);
}
Pero esto solo es una funcion, si quieren que les funcione deben tener mas que esto.
Tamien tienen que declarar el fichero del datafile(DISPARO)
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