Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

quien me pude ayudar????????????

Estas en el tema de quien me pude ayudar???????????? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Estoy empezando en C++pero esto es demasiado para mi..si alguien me puede ayudar o darme una idea...muchas gracias El programa a diseñar ha de permitir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 15:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa quien me pude ayudar????????????

Estoy empezando en C++pero esto es demasiado para mi..si alguien me puede ayudar o darme una idea...muchas gracias

El programa a diseñar ha de permitir insertar 3 jugadores, que se han de ir almacenando en un
vector en posiciones consecutivas. Los campos a almacenar para cada jugador serán los
siguientes:
– Dorsal (puede tomar los valores desde 1 hasta 25)
– Puesto (base, escolta, alero, ala-pivot y pivot)
– Número de canastas
– Número de asistencias
– Número de rebotes
– Valor del jugador
Todos los datos se pedirán por pantalla excepto el valor del jugador, que se calculará
atendiendo a:
- Cada canasta tendrá un valor de 3 puntos.
- Cada asistencia tendrá un valor de 2 puntos.
- Cada rebote tendrá un valor de 1 punto.
Una vez concluida la inserción de jugadores el programa solicitará por teclado un dorsal. A
continuación el programa ha de localizar, para el jugador de ese dorsal, el porcentaje del “Valor
del jugador ” que tiene respecto al mejor jugador que ocupe su mismo puesto.
Dicho porcentaje se calculará de la siguiente manera por tanto:
Por ejemplo, dados los participantes de la siguiente tabla, si se introduce el dorsal número 4 el
resultado ha de ser 75%, ya que en el puesto del jugador de dorsal número 4 (alero), el jugador
con mayor “Valor del jugador” tiene 80 puntos (dorsal 23), y 100 x 60 / 80 es 75.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 18:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: quien me pude ayudar????????????

Si recien estas empezando te recomendaria ver ejercicios mas basicos.....
Esto requiere una buena explicacion. Pero mas o menos deberias hacer una estructura que tenga los campos que te pide ahi y luego defines un arreglo de 3 posiciones de esa estructura.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 04:57
Avatar de pmike  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 313
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: quien me pude ayudar????????????

Me parece un programa bastante complejo para alguien que empieza en c++, lo que no dices si todo se guarda en memoria o tienes que utilizar un archivo de datos. si tienes que utilizar el tipo de dato: struct o class.
En fin un programa bastante completo para empezar a programar.
INcluso te diría que aprendieras UML para poder comprender los diferentes diagramas que tienes que utilizar.
__________________
www.visitaspirata.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: quien me pude ayudar????????????

Gracias chicos.Ya lo se,es un nivel altisimo para mi pero no hay mas remedio.A los profesores no les importa,tengo que entregar el trabajo como sea.Otra vez gracias por el aporte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 13:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: quien me pude ayudar????????????

Bueno...pero tenes en cuenta que no te podemos hacer todo el ejercicio. Decinos cuales son tus dudas. Leete un buen manual y hace muchos ejercicios que son mas basicos.

Sino ponete a leer otros post que hay un monton de dudas re utiles y muchas otra gente que postea otros ejercicios mas simples.

Etiquetas: c++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.