Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Recibir y enviar email

Estas en el tema de Recibir y enviar email en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, Tengo que hacer una aplicación que compruebe un buzón de email y responda a los correos recibidos. ¿Alguna sugerencia? Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 10:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Recibir y enviar email

Hola a todos,

Tengo que hacer una aplicación que compruebe un buzón de email y responda a los correos recibidos.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 17:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Recibir y enviar email

no me manejo mucho en eso de envir emails, pero en vez de hacer un programa en c/c++, podiras hacer algo mucho mas simple en html y php utilizando un explorador ya hecho(como mozilla).
Si de verdad necesitas que sea una aplicacion .exe , tal vez deberias buscar acerca de los sockets(dependiendo del sistema operativo, hay distintas librerias buenas).
si dieras una descripcion mayor de lo que quieres y para que, tal vez te pueda ayudar mas.
__________________
si tienes entre 18 y 20 años... entonces tienes 19 años xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 19:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Recibir y enviar email

Yo estudiaria los protocolos de mensajeria:
http://es.kioskea.net/contents/internet/smtp.php3
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 23:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recibir y enviar email

Cita:
Iniciado por Tikitios Ver Mensaje
no me manejo mucho en eso de envir emails, pero en vez de hacer un programa en c/c++, podiras hacer algo mucho mas simple en html y php utilizando un explorador ya hecho(como mozilla).
Si de verdad necesitas que sea una aplicacion .exe , tal vez deberias buscar acerca de los sockets(dependiendo del sistema operativo, hay distintas librerias buenas).
si dieras una descripcion mayor de lo que quieres y para que, tal vez te pueda ayudar mas.
No tengo que hacerlo necesariamente en C++. Lo que sí es imprescindible es que sólo haga falta enviar un email, no entrar en una página.

Lo que quiero hacer es: El usuario envía un email a una dirección (p.ej: [email protected]) e inmediatamente recibe como respuesta un email con datos extraídos de un SQL.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Recibir y enviar email

Viendo tu sistema, parece que vas a necesitar un servidor para que envie las respuestas. No seria mas facil hacer una aplicacion cliente-Servidor?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recibir y enviar email

No me gusta la idea. El usuario tendría que tener la aplicación cliente en su máquina y la idea es que se pueda solicitar la información desde cualquier PC, Mac, teléfono móvil ó Blackberry o cualquier cosa desde donde se pueda enviar y recibir correo electrónico.

Lo del servidor no es problema. Tengo varias máquinas a mi disposición y puedo perfectamente instalar un servicio SMTP y POP3 en una de ellas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Recibir y enviar email

Osea que tu idea es crear el servidor que lea su mail y mande respuesta. Porque no probas usar los servicios de linux para mandar mail. Vos simplementes deberias hacer la consulta desde un programa, generas un archivo y luego con un comando de linux mandas el archivo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 00:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recibir y enviar email

Esa es otra opción, quizá más sencilla. Consistiría en tener un servicio de correo que responde a todos los mensajes entrantes con el contenido de un archivo de texto y por otro lado una aplicación que va actualizando ese archivo.

¿Sabes si podría hacerlo en windows? Mis jefes no quieren ni oír hablar de nada que no sea windows (yo soy el raro de la oficina porque llevo un Mac, para que te hagas una idea).

Gracias.

Etiquetas: email, enviar, recibir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.