Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Reemplazar cadenas con comodín

Estas en el tema de Reemplazar cadenas con comodín en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro. Me surgió una duda, estuve buscando al respecto y no he encontrado nada que me ayude, excepto este foro. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 17:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Reemplazar cadenas con comodín

Hola, soy nuevo en el foro. Me surgió una duda, estuve buscando al respecto y no he encontrado nada que me ayude, excepto este foro. Sin buscarlo ya he resuelto algunas otras dudas leyendo varios temas del foro y estoy agradecido. Ahora estoy realizando un programa que reemplace un texto por otro en una cadena de caracteres, donde el patrón a buscar puede contar con un carácter comodín para hacer búsquedas parciales. Un ejemplo para explicarme mejor:

Como comodín selecciono asterisco (*).
Cadena: Texto donde busco las coincidencias del patrón, que introduciré luego
Patrón: in*o
Lo sustituiremos por: pa tron
Nueva cadena: “Texto donde busco las copa tronn, que pa tron

Lo que tengo hasta ahora encuentra cualquier texto sin asterisco, el problema está cuando uso el asterisco que me devuelve una nueva cadena vacía.

Soy novato y cualquier idea de cómo hacerlo será de gran ayuda.

Gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 18:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Reemplazar cadenas con comodín

Hola,

¿podrías colgar el código? No podemos ayudarte con el ejercicio sin saber hasta dónde has llegado y de qué manera.

Por cierto, usa la opcion "Highlight" cuándo crees el post y copia el código dentro. Lo pondrá todo más visible (colores, etc).

Un saludo,
gonzo13

Última edición por gonzo13; 02/01/2011 a las 18:18 Razón: Corregidos errores ortográficos y de expresión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 19:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Reemplazar cadenas con comodín

Si ya puedes encontrar texto sin comodín, no es tan difícil: Busca primero lo que tienes delante del comodín. Cuando lo encuentres, guarda en qué posición comienza lo encontrado, y a partir de esta posición pasa a buscar lo que tienes después del comodín. Cuando lo encuentres, guarda la posición donde termina lo encontrado. Ya tienes entre qué índices de tu cadena está lo que tienes que sustituir.

Lo que sería la sustitución en sí, así como el tratamiento de los casos en que no se encuentre lo que precede o sigue al comodín, o que haya más de un comodín, lo dejamos como ejercicio.

Saludos,

Etiquetas: cadenas, strings
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.