Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Representación gráfica de partículas

Estas en el tema de Representación gráfica de partículas en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos. Unos compañeros me recomendaron este foro en el que me aseguraron que encontraría todo tipo de ayuda y la verdad es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 22:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Representación gráfica de partículas

Hola a todos.
Unos compañeros me recomendaron este foro en el que me aseguraron que encontraría todo tipo de ayuda y la verdad es que tenían razón. Muchos posts me han sido de gran ayuda pero ahora tengo una duda que no consigo aclarar y por eso me animé a registrarme y escribir.

Resulta que he tenido que realizar un programa que "representa un universo". Es decir, es una matriz tridimensional y en cada posición hay una partícula. Estas partículas tienen que moverse y colisionar unas con otras. Pues bien, una vez realizado me he planteado representarlo gráficamente pero nunca he progarmado algo así y estoy bastante perdido. Mis conocimientos en c++ son medianamente amplios y en cuanto al tema visual he programado los típicos programas de gestión. Es decir, arrastrar y soltar botones en ventanitas y estas cosas, pero nada de "dibujar a mano".
He estado viendo que hay una librería llamada "GLUT" pero no tengo ni idea de cómo meterle mano. Por no saber, no sé ni qué debo instalar para poder empezar a trabajar. Normalmente uso Netbeans pero también tengo y uso de vez en cuando Visual Studio, aunque supongo que dicha librería funcionará en cualquier IDE.
Así que, resumiendo, si alguien pudiese orientarme y si no es mucho pedir, iniciarme en esto con algunas pautas o consejos le estaría eternamente agradecido.

Gracias por leer.
Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 04:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: Representación gráfica de partículas

En http://nehe.gamedev.net/ tienes una serie de tutoriales muy completos para comenzar y avanzar con OpenGL. Luego tendras que echar un vistazo a los sistemas de particulas (permiten simular desde unas cuantas particulas hasta humo y explosiones).

Junto con todo eso tendras que tener en cuenta una cosa: cuando quieras que las particulas interactuen entre ellas usarás algoritmos de deteccion de colisiones, pero no termina aquí la cosa, para evitar aplicar los algoritmos entre todas tendras que usar particiones (.ej. quadtrees) para minimizar el numero de comprovaciones (dicho de otra forma, cada particula solo puede colisionar con otra que esta cerca, de forma que omites las comprovaciones para las que estan lejos y asi aceleras los ciclos de logica).

Saludos y suerte con eso
vosk

Etiquetas: funcion, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.