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Estas en el tema de Sdl en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, me baje un manual de SDL y me dice que hay que instalar el gnu/gcc ese que es??????? de donde lo bajo???? algun link?? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 16:57
 
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Sdl

Hola, me baje un manual de SDL y me dice que hay que instalar el gnu/gcc ese que es??????? de donde lo bajo???? algun link?? y me habla de la libreria SDL pero esa libreria en donde esta??
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 17:10
 
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solo instala dev-c++ y este traera gcc
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  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 17:16
 
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baje uno y cuando lo abro parece una pantalla de msdos pero dice algunas cosas distintas, MingGW, ese estara bien???
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 13:48
 
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No
SDL deberia cerrarte la ventana de MsDos. Es como el Pause pero no te pide autorizacion.
Se cierrra automaticamente.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 14:20
 
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ok mira, tengo dev-cpp no se si me sirva ¿¿¿¿¿
gracias
y tambien tengo dev-c++
cual me sirve???
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 17:34
 
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Cita:
Iniciado por davidtadeo Ver Mensaje
ok mira, tengo dev-cpp no se si me sirva ¿¿¿¿¿
gracias
y tambien tengo dev-c++
cual me sirve???
Cada dia aprendo algo nuevo, hoy me entere que el dec-c++ y el dev-cpp no son el mismo 0.o jajajaja.
pase mi vida creyendo que era el mismo(y sigo haciendolo).

Busca en el package downloader que viene con tu dev, descargas SDL y deberia venirte con un ejemplo (algo asi como un hello world, pero te crea una ventana en sdl) y las librerias linkeadas y todo lo necesario.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 17:51
 
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Cita:
Iniciado por Tikitios Ver Mensaje
Cada dia aprendo algo nuevo, hoy me entere que el dec-c++ y el dev-cpp no son el mismo 0.o jajajaja.
pase mi vida creyendo que era el mismo(y sigo haciendolo).

Busca en el package downloader que viene con tu dev, descargas SDL y deberia venirte con un ejemplo (algo asi como un hello world, pero te crea una ventana en sdl) y las librerias linkeadas y todo lo necesario.
Acabo de aprender algo nuevo yo también....
Tambien siempre había pensado que dev-cpp y dev-c++ es el mismo, si sabia que en una version de windows, el directorio dev-c++ no servia y se tenia que renombrar a dev-cpp o algo asi... pero nunca pense que fueran dos programas diferentes, pero ambos pertenecen a bloodshed, no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 18:05
 
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si ya le entendi, ya estoy estudiandolo, gracias por su aporte,
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 19:31
 
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nadie entiende mi sarcasmo?
dev cpp = dev c plus plus
plus = +

ergo, es el mismo programa.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 19:48
 
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Cita:
Iniciado por Tikitios Ver Mensaje
nadie entiende mi sarcasmo?
dev cpp = dev c plus plus
plus = +

ergo, es el mismo programa.
Caray yo no entendi el sarcasmo
Pero :P si sabia que hay una version de windows que no reconoce la carptea dev-c++ y hay que renombrarla en dev-cpp jajaja
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 20:30
 
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ya estoy trabajando con la libreria SDL, pero algunas cosas se me hacen muy complicadas, no hay alguna otra cosa que pueda usar para graficos que use c o c++???? es que parece que SDL es mas complicado por que como es para juegos tambien, no hay algo mas sencillo??? que puedo bajar, gracias por su aporte
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 20:36
 
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Restringiendo a esos lenguajes, me parece que SDL es lo más sencillo y factible que puedes encontrar por ahí... de lo contrario tendrías que entrarle a DirectX, pero para entender completamente DirectX, es necesario que tengas un conocimiento medio de la API de Windows, y ese es otro tema completamente diferente.

Para sentirte agusto con la API de Windows, tienes que tener masterizados conceptos que he visto que andas preguntando por aqui, por ejemplo como alojar memoria, y quizá lo mas crucial para la API de Windows (y todos los frameworks, montados encima de ella), es ser realmente bueno en el tema de punteros.

La API de Windows es la manera con la cual te comunicas directamente con tu sistema operativo Windows, es mediante la API con la cual creas ventanas de windows, menús, interfaces de multiples documentos, etc...

Tambien puedes probar una alternativa como ActionScript, que es el lenguaje de programacion de Flash... la ventaja de usar ActionScript para hacer juegos es que se podría decir que los juegos se ejecutarían en cualquier computadora sin tomar en cuenta el sistema operativo de la misma, siempre y cuando tengan el plug-in flash activado.

La desventaja es que bueno... un juego programado en C/C++ es muchisimo mas robusto que uno desarrollado en ActionScript, a pesar de las enormes mejoras que la mas reciente versión de este lenguaje (ActionScript 3),que pasó de ser un lenguaje interpretado a un lenguaje compilado, Sigue teniendo muchas limitantes con respecto a los lenguajes que interactuan "directamente" con los recursos de una computadora... pero supongo que para empezar está bien, hay muchos juegos desarrollados en Flash y sus creadores son millonarios... vease el ejemplo de FarmVille
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 20:55
 
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ok, es que baje el tutorial que por aqui en el foro un dia publicaron, es solo que me habla de muchas cosas, pero si entiendo lo de los punteros y la asignacion dinamica de memoria, pero mira, es que me desespero por que cuando compilo me falla:

Código C:
Ver original
  1. // Listado: test1.c
  2. // No te preocupes por no entender este código
  3. // Sólo compilalo para comprobar que enlaza correctamente
  4.  
  5. #include <SDL/SDL.h>
  6. #include <stdio.h>
  7.  
  8.  
  9. int main( int argc, char *argv [] ) {
  10.  
  11.  if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
  12.  fprintf(stderr, "No podemos inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
  13.  exit(1);
  14.  }
  15.  else {
  16.  
  17.  fprintf(stdout, "Hemos inicializado SDL\n");
  18.  atexit(SDL_Quit);
  19.  }
  20.  
  21.  
  22.  return 0;
  23. }

cuando lo ejecuto me sale el interrete de comandos y no aparece nada, y ademas no me deje aliminar el archivo exe por que lo esta ejecutando escondido o algo asi, y pues tengo que reiniciar para poderlo eliminar, por que???
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 20:59
 
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es demasiado lógico lo que pasa
1. el programa se ejecuta, (se abre la consola).
2. el programa termina, (se cierra la consola).
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 21:04
 
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por cierto, yo no uso windows y no he usado uno en años, pero..., creo que cualquiera pude presionar ctrl+alt+supr abrir la pestaña de procesos y terminar el proceso...

yo te recomiendo que mejor aprendas bien los conceptos básicos y también aprendas a usar google antes de meterte a usar la SDL o gráficos
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 21:10
 
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Agregale un while infinito a eso y vas a ver las cosas.
Igual si no mal recuerdo para que se haga la ventana necesitas iniciar una cosa mas..

te sugiero que lees el manual completo. Yo solo me lei el introductorio y pude abrir la ventana.... asi que es cuestrion de ir leyendo y esperar a que toque el momento de la ventana....no simplemente poner el priemr codigo que viste!!! Realmente es muy explicativo, si es que estas leyendo el manul que publicaron de SDL hace unos dias jaja Supuse que si. Adios

Etiquetas: sdl
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