Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[Seguridad en C/C++]En busca del tuto...

Estas en el tema de [Seguridad en C/C++]En busca del tuto... en el foro de C/C++ en Foros del Web. Bueno, como muchos ya sabrán, soy un obseso de la seguridad y pensé en como implantar la seguridad en la programación en C/C++, estuve googleando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 19:24
Avatar de jaao_death  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Murcia/españa
Mensajes: 229
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
[Seguridad en C/C++]En busca del tuto...

Bueno, como muchos ya sabrán, soy un obseso de la seguridad y pensé en como implantar la seguridad en la programación en C/C++, estuve googleando un rato por ahí pero la verdad no encontré nada relevante.

No es para nosotros un secreto el significado de Buffer overflow o DOS o cualquier cosa que se relacione, pues esto no es nada menos que errores de seguridad en la programación.

Siempre que aprendemos a programar los más común es que simplemente aprendamos la estructura del lenguaje, que por cierto es muy similar en todos los lenguajes, y las funciones, claro está, también el cómo utilizarlas, pero muy pocas veces, en mi caso nunca, hemos aprendido los posibles errores de seguridad que pueden haber en una función, de lo más peligroso para mí, sería el conocidísimo buffer overflow, al cual le podríamos inyectar código Assamble (o de ensamblador). Esto supondría una aplicación no segura.

Bueno, todo esto como introducción solo para llegar a lo más importante:
Conoce alguien algún tuto, web, libro, o lo que sea, que trate sobre cómo crear aplicaciones seguras en C/C++?, que explique los posibles errores de programación y en qué funciones se pueden dar?, que explique cómo corregir o evitar este tipo de errores?

Si es así, no dudes en postearlo, es más recomiendo que todos nos suscribamos a este post, pues considero que es de vital importancia para todos y cada uno.

Piensa en que no siempre vas a estar programando para ti sólo, o que algún día necesites una aplicación basada en Cliente-Servidor, una muy potente entrada para algún hacker malicioso.

"El hecho de que creas que alguien te sigue no significa que no lo esté haciendo"
"Quién se preocuparía por entrar en mi ordenador si no tengo nada interesante?, mmm, bueno voy a entrar en el PC del vecino para ver que tiene por ahí..."
__________________
Mucha seguridad nunca es suficiente.... Por una red segura
El señor ilustre obscurece nuestras mentes
Usas Linux? http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 05:12
Avatar de jaao_death  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Murcia/españa
Mensajes: 229
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Respuesta: [Seguridad en C/C++]En busca del tuto...

bueno, por ahora he encontrado esto:
http://www.wikilearning.com/tutorial...seguros/6795-1
pero creo que tiene referencias de 1998, mejor dicho, creo que fue editado en ese año, entonces no se si confiar mucho, aunque buena info si se saca.
__________________
Mucha seguridad nunca es suficiente.... Por una red segura
El señor ilustre obscurece nuestras mentes
Usas Linux? http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.