Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Señales en c bajo linux, AYUDA POR FAVORRR!

Estas en el tema de Señales en c bajo linux, AYUDA POR FAVORRR! en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, soy inexperta en programación y tengo que entregar la siguiente práctica mañan, porfavor si alguién puede echarme un cable se lo agradezco muchísimo!. Lapráctica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 04:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Señales en c bajo linux, AYUDA POR FAVORRR!

Hola, soy inexperta en programación y tengo que entregar la siguiente práctica mañan, porfavor si alguién puede echarme un cable se lo agradezco muchísimo!.

Lapráctica consiste en realizar una aplicación (en c bajo linux) que pregunte al usuario el nombre de un archivo, entonces verificará su existencia, si este existe informara por pantalla el tipo de archivo que es, así como su tamaño e identificador del propietario.
Si el archivo no existe, entonces se quedara en la espera de una señal. si Recibe la señal SIGUSR1, el programa escribirá un mensaje de continaución y continuará ejecutandose pidiendo de nuevo el nombre del archivo.

La aplicación termina al recibir una señal SIGTERM, en este caso escribirá un mensaje de despedida y terminará.

Como mencione soy inexperta asi que intentando realizar el código tengo mas o menso lo siguiente, peor se que está todo incoherente, por favor ayudarme que es urgente, GRACIAS DE ANTEMANO!!!


#include <errno.h>
#include <fcntl.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <unistd.h>
#include <math.h>
#include <signal.h>
#include <sys/types.h>
#include <sys/stat.h>


void continuo (int sig1){
int filen;
char c [60];

sprintf(c,"Se ha recibido señal: %d SIGUSR1, continuo, escribir un nuevo nombre de archivo \n",sig1);
write(2,c,strlen(c));

exit(0);







main(int argc, char *argv[])
{
int señal;
struct stat buf;

char filen[_MAX_PATH];
int res;