Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

señales con signal y alarm

Estas en el tema de señales con signal y alarm en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola buenas. A ver si soy claro! Es posible activar el tratamineto de una señal siganl(SIGALRM,trata_alamr) , poner el temporizador alarm(n) , y cuando se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 05:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
señales con signal y alarm

hola buenas. A ver si soy claro!

Es posible activar el tratamineto de una señal siganl(SIGALRM,trata_alamr), poner el temporizador alarm(n), y cuando se de la señal, la rutina de tratamiento indicada en el signal pueda acceder a parametros, necesito que la rutina tenga acceso a una seria de parametros¿? como lo puedo hacer¿? usando variables globales, algun otro metodo¿?¿? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:43
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: señales con signal y alarm

Creo que C++ te exige que la función manejadora de la señal tenga al menos un parámetro (entero me parece que era). El problema de usar variables globales es que TODOS los procesos pueden leer/escribir en ellas y si quieres asegurar exclusión mutua lo tendrás complicado.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.