Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Separar strings

Estas en el tema de Separar strings en el foro de C/C++ en Foros del Web. Tengo una cadena completa hexagesimal, la convierto a Ascii y obtengo lo siguiente: �X1bienvenido�X2temp�1X3pruebas De este string necesito extraer las siguientes cadenas y almacenarlas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 14:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Separar strings

Tengo una cadena completa hexagesimal, la convierto a Ascii y obtengo lo siguiente:

�X1bienvenido�X2temp�1X3pruebas

De este string necesito extraer las siguientes cadenas y almacenarlas en variables char

char X1 sea "bienvenido"
char X2 sea "temp"
char X3 sea "pruebas"

alguna idea porque estoy intentando hacerlo con punteros o con posiciones y me estoy volviendo loco.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Separar strings

Tu pregunta deja flecos sin cubrir:
  • X1 .. X3 son valores fijos? es decir, SIEMPRE van a ser esos tres? hay mas? pueden estar en cualquier orden?
  • El último grupo tiene 1X3 en vez del esperado X3, es un error?
  • Trabajas en C o C++?

Bueno, en cualquier caso, para dividir el string puedes usar la función strtok. Con esto conseguirás dividir la cadena en

* X1bienvenido
* X2temp
* X3pruebas

Después de eso podrías identificar el nombre de la variable... eso dado que no queda claro cual es el formato concreto corre de tu parte. Y finalmente, una vez tienes el nombre de la variable y sabes cuánto ocupa dicho nombre, coges el resto del string y ese es el valor de dicha variable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 15:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Separar strings

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
Tu pregunta deja flecos sin cubrir:
  • X1 .. X3 son valores fijos? es decir, SIEMPRE van a ser esos tres? hay mas? pueden estar en cualquier orden?
  • El último grupo tiene 1X3 en vez del esperado X3, es un error?
  • Trabajas en C o C++?

Bueno, en cualquier caso, para dividir el string puedes usar la función strtok. Con esto conseguirás dividir la cadena en

* X1bienvenido
* X2temp
* X3pruebas

Después de eso podrías identificar el nombre de la variable... eso dado que no queda claro cual es el formato concreto corre de tu parte. Y finalmente, una vez tienes el nombre de la variable y sabes cuánto ocupa dicho nombre, coges el resto del string y ese es el valor de dicha variable.
los valores X1 X2 y X3 son fijos.. si note lo del ultimo grupo pero así viene generado entonces no creo que sea error. El código es en c
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 15:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Separar strings

Y qué tienes hecho hasta la fecha? Digo yo que se podrá aprovechar lo avanzado hasta el momento.

Etiquetas: char, int, strings
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.