Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Sobre el método de bisección.

Estas en el tema de Sobre el método de bisección. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Espero que alguno haya oído de este método para hallar raíces de ecuaciones. La cuestión es que este método realiza varias iteraciones antes de hallar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 23:59
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Sobre el método de bisección.

Espero que alguno haya oído de este método para hallar raíces de ecuaciones. La cuestión es que este método realiza varias iteraciones antes de hallar la raíz deseada en en intervalos medios, esto lo logro cuando me dan el valor del Error, una vez el Error que genere en las últimas iteraciones sea menor o igual al valor del Error dado en el enunciado, finaliza el programa. Pero mi pregunta es cuándo debe parar de iterar el programa si el valor del Error no se me es dado en el enunciado. El programa lo estoy haciendo en C++, pero cómo mi problema no es de código, no he puesto el fuente aquí. Gracias a todos por sus respuestas. Saludos.
__________________
Si te he ayudado con mis conocimientos, añádeme algo de Karma :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 14:05
Avatar de m4xp0wer  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre el método de bisección.

El método de bisección siempre tiene que tener una condición de parada. Si no te es dada, la máxima precisión que puedes obtener es la de la máquina (dependiendo del tipo de variables que uses y tal). Ten en cuenta que en cada iteración del método, la longitud del intervalo se divide a la mitad (no es un método rápido), con lo que tendrías que hacer muchísimas iteraciones para llegar al resultado con la precisión de la máquina.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.