Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Sobrecargando el bendito >>

Estas en el tema de Sobrecargando el bendito >> en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas: Como tantos otros, tengo entre manos un ejercicio y este operador se me esta resistiendo. Cuento mi situación. Tengo una clase, y en su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 04:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Sobrecargando el bendito >>

Buenas:

Como tantos otros, tengo entre manos un ejercicio y este operador se me esta resistiendo. Cuento mi situación.

Tengo una clase, y en su operador >> necesito meterle ciertos valores, pero estos valores no tengo ke meterlos pidiendolos al usuario diciendo cout << "dime el valor"; sino que estan en un fichero de texto. Bien, solo le puedo meter al operador el istream y la referencia del objeto. ¿Como hago entonces para sacar las cosas del fichero? El fichero puede tener cosas que no necesito, y por tanto que tengo que "retirar". Si lo intento "desmenuzar" dentro del operador me dira que el fichero no esta declarado en ese ambito, si lo hago en la funcion que llama al operador no podre meterle los atributos a la clase. No llevo mucho tiempo trabajando con clases, y mucho menos con sobrecarga de operadores y de verdad que no se me ocurre que hacer. He mirado tutoriales, libros de texto, y en todos aparece el famoso cout << "Que te pongo?". ¿Alguna idea?

Un saludo.
Charly
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 17:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobrecargando el bendito >>

Vale, solucionado. Simplemente no entendia bien el funcionamiento, pero ahora creo que lo tengo claro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.