Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Tabla

Estas en el tema de Tabla en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas! Tengo una duda acerca de cómo se pueden imprimir dentro de una tabla una serie de datos de forma que queden "ordenados"; es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 15:49
Avatar de calathea  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Tabla

Buenas! Tengo una duda acerca de cómo se pueden imprimir dentro de una tabla una serie de datos de forma que queden "ordenados"; es decir, sin que salgan apelotonados y demás...

Se que se puede definir una constante en la que se va indicando lo que se quiere imprimir mediante %c, %d, %f...etc; pero entre el % y el tipo de dato (c, d, f...) se ponen unos números que son los que hacen que las cosas queden luego estructuradas en columnas en la tabla. Os pongo un ejemplo:

Código:
#define FMT	"%c%-5s %-50s %9.3lf %9.3lf %c\n"
Esto me imprime en pantalla 6 datos (el primero y el último son el mismo y el programa se refiere a ellos como 179, no se exactamente qué es ese numero, pero luego no sale impreso en pantalla); con lo cual quedaría una tabla con 4 columnas

Se que esto también lo puedo poner sin definir antes la constante, simplemente poniendo esa cadena dentro del printf()

Mi pregunta ahora es la siguiente: si yo quiero imprimir más datos por pantalla (pongamos que quiero 6 columnas, por ejemplo), ¿¿cómo se qué números debo colocar entre el % y el tipo de dato para que salgan perfectamente ordenados los datos en la tabla??

Gracias de antemano!!

Un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 12:14
Avatar de calathea  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tabla

averigüé lo que era el 179: se refiere al caracter barra vertical '|', que hace de lateral de la celda de la columna

Alguien sabe cómo colocar los datos en columnas dentro de la tabla??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.